Lobón apunta que ha sido una noche "sin sobresaltos"

Rotura de la carretera que une Boquiñeni con Luceni.
DGA
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 10:49

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha destacado que esta noche ha transcurrido "sin sobresaltos", dado que el caudal del río Ebro "no ha bajado pero tampoco ha subido" en las zonas afectadas por la crecida.

"Es una noche sin sobresaltos, el agua no ha bajado pero no ha subido tampoco, las motas están resistiendo bien y en Boquiñeni se está construyendo un puente para solucionar el corte de la carretera que hubo ayer", ha explicado Lobón, en referencia a la rotura de vía que hubo que realizar este sábado para que bajase el caudal del río.

Respecto a las personas que han pasado la noche en los polideportivos de Tauste y Luceni, después haber sido evacuadas de Boquiñeni y Pradilla, Lobón ha incidido en que están bien y atendidos constantemente, aunque "con ganas de volver lo antes posible a sus casas".

La crecida del Ebro, hasta el momento, ha dejado unas 20.000 hectáreas inundadas y más de un millar de personas evacuadas en las dos localidades aragonesas.