La candidata del PSOE a la Alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías. - PSOE TERUEL
ZARAGOZA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Teruel, Rosa López Juderías, ha indicado que todo lo que le pasa a la ciudad "es porque lo promueve la sociedad civil o el Gobierno de Aragón", criticando la inacción de los 'populares' al frente del Consistorio.
"Lo peor que le puede pasar a una ciudad es que no le pase nada y eso es lo que sucede en Teruel desde hace 12 años con el equipo de gobierno del Partido Popular", ha opinado.
A continuación, ha señalado que Teruel está a la vanguardia en el sector aeroespacial, en la recuperación del patrimonio mudéjar y paleontológico, en el sector agroalimentario o en la economía circular, pero todo ello ha venido de manos socialistas y del Gobierno de Aragón. "El PP no ha hecho absolutamente nada, solo poner palos en las ruedas", ha lamentado.
López Juderías se ha pronunciado así este domingo, en el marco de la celebración del Día de la Rosa, donde también ha garantizado que será "la próxima alcaldesa de Teruel", porque tiene el mejor modelo de ciudad. Ha precisado que cuenta con un equipo preparado, con diversas procedencias y formaciones, que lleva meses escuchando a la sociedad turolense y que representa los principios "de la libertad, de la justicia y de la igualdad", que son la seña de identidad del PSOE.
Recuperar el diálogo institucional con el Gobierno de Aragón será una de sus prioridades en la Alcaldía, ha anunciado, "porque la ciudad necesita colaboración para desarrollar proyectos relacionados con la vivienda, la empresa, la cultura o el deporte", y solo con su colaboración "conseguiremos poner en marcha nuestro modelo de ciudad".
UN PROYECTO COHESIONADO
Por su parte, la secretaria general del PSOE Teruel, Mayte Pérez, se ha mostrado emocionada por "la fortaleza, la unión y lo que somos los socialistas", representando un proyecto común cohesionado en todo el territorio.
Pérez ha asegurado que el PSOE está dispuesto "a seguir transformando la vida de la gente", puesto que ese es el objetivo fundamental por el que nació el partido, "para dar un servicio al bien común".
Acerca de López Juderías, Pérez ha remarcado que ha demostrado la pasión que tiene por su tierra. "No es una mujer política y ha dado este paso que demuestra su coraje y su generosidad", ha afirmado.