Manuel Blasco, candidato del PP a la Alcaldía de Teruel, apuesta por "más limpieza, más jardines y menos piedra"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 19:48

TERUEL 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Manuel Blasco, que fue alcalde de Teruel desde 1999 hasta 2003, se presentará por tercera vez como candidato a la alcaldía por el PP. Su campaña electoral girará en torno a la idea de que la ciudad necesita "más limpieza, más jardines, menos piedra y menos hormigón".

Blasco recordó que, tanto en las elecciones de 1999 como en las de 2003, el PP fue el partido más votado. En la primera, gobernaron en minoría, mientras que en la segunda el pacto entre el PSOE y el PAR les impidió ostentar la alcaldía. Ningún partido ha obtenido mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Teruel durante la democracia. El PP, de momento, no le hace ningún ofrecimiento al PAR, ya que quieren ganar con soltura.

Blasco afirmó que su objetivo es ganar las elecciones de forma "más clara" que en 2003. "La alcaldesa Lucía Gómez consiguió entonces capitalizar el voto de unos movimientos ciudadanos que reclamaban más inversiones para Teruel y ahora están muy defraudados por la gestión del PSOE en Teruel, Aragón y España".

Añadió que la alcaldesa "no ha ejercido su posición en el Comité Ejecutivo del PSOE e Iglesias ya no viene a Teruel ni para San Jorge", denunció. Blasco insiste en que "es mejor la gestión del PP".

El candidato del PP dijo que le preocupa la vivienda, la proliferación de piedra negra en obras como la Glorieta o la Plaza del Torico y la falta de espacio de ocio para jóvenes. En este sentido, anunció que el programa electoral de los populares incluirá un plan de ajardinamiento del Centro Histórico, la habilitación de una biblioteca en el barrio del Ensanche, y centros de día en otros barrios de la ciudad.

Blasco abogó por una ciudad turística, lo que en su opinión es incompatible con la planta de reciclado de aviones de López Soriano si ésta "va a ser un chatarrería de aviones". Denunció que el Gobierno de Aragón no ha dicho que en qué va a consistir exactamente el proyecto.

"No se ha dicho lo que se quiere hacer en Teruel, y nos preocupa sobre todo después de que Enma Buj propusiera en el pleno pedir que el mantenimiento de aviones se quede en Teruel y PSOE y PAR dijeron que no, por lo que aquí sólo habrá una chatarrería y el mantenimiento se irá a Zaragoza, y ante la mayor chatarrería del mundo nosotros vamos a las barricadas", comentó Blasco.

El PP seguirá apostando por la liberalización de la muralla, y según afirma el candidato 'popular' tienen "muy clara" por donde tiene que ir la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Desde la VPB hacia la ciudad, zona urbanizable, hacia fuera una gran zona verde; de la Variante Norte hacia Zaragoza zona industrial; y el futuro hospital enfrente de Dinópolis, explicó.

La número dos de la lista será la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Teruel, Enma Buj, quien le auguró a Blasco la victoria y mucho trabajo, "ya que Lucía Gómez ha vivido de las rentas, el equipo de gobierno no ha sentado las bases de ningún proyecto futuro, no dejan el trabajo hecho y Blasco tendrá que retomar los proyectos que quedaron iniciados".

Contenido patrocinado