HUESCA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cada año más de 1.300 perros son abandonados en la provincia de Huesca. Así lo ha dado a conocer hoy la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Huesca 'Pronatura' que coincidiendo con las fechas navideñas ha iniciado una campaña para sensibilizar sobre la responsabilidad que requiere hacerse con un animal.
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Huesca 'Pronatura' recuerda en su campaña que los animales no son un juguete, un mensaje que han impreso en carteles bajo el título 'No son un juguete, piénsalo bien, regala con responsabilidad'.
En plenas fechas navideñas, 'Pronatura' advierte de que tener una mascota "conlleva una responsabilidad, económica, afectiva y de tiempo. Los animales no son un juguete, y considerarlos como tal es un acto de irresponsabilidad que conllevará problemas, terminando a menudo con un abandono".
Cada año, según informa la asociación, más de 1.300 perros son abandonados en la provincia de Huesca, y muchos de los animales que llegan a los refugios en verano han sido cachorros en la época navideña anterior.