Más de 400 personas contactan con la Bolsa de Vivienda puesta en marcha por Reviter en la ciudad de Teruel

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:08

TERUEL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 personas, entre propietarios y posibles inquilinos, se han puesto en contacto con la Bolsa de Vivienda que la Sociedad Municipal Reviter puso en marcha hace un año en Teruel. 'Te Alquilo', como se denomina el servicio, ha permitido alquilar ya un total de 11 viviendas en la capital turolense.

El consejero delegado de Reviter, Pedro Joaquín Simón, explicó, en declaraciones a Europa Press, que "sigue habiendo mucho interés" por esta bolsa de alquiler de viviendas que, pone en contacto a propietarios de inmuebles y a personas que quieren alquilar un piso. Según dijo, "desde el principio lo concebimos como un servicio más que prestamos desde el ayuntamiento a todo el sector inmobiliario".

En ese sentido, manifestó que en la actualidad hay alquiladas un total de 11 viviendas y "la demanda de información ha sido realmente alta", ya que han sido "más de 200 los propietarios que han mostrado su interés por poner sus viviendas a disposición de la bolsa, y casi 270 personas que, como inquilinos, buscaban un sitio que poder alquilar".

Aún así, Simón destacó que "hay quien cumple las condiciones y quien no", por lo que "en este momento hay unas 27 viviendas cedidas y 63 inquilinos que pueden alquilar".

Por eso, dijo que "nos abre una perspectiva bastante interesante de que, dada la situación económica que atravesamos, esto es una ayuda más para que el sector inmobiliario pueda moverse".

Además, recordó que existen ayudas para la rehabilitación de viviendas que ascienden a 6.500 euros y que, en Teruel ya hay un expediente abierto para la renovación de calefacción y otros elementos de un domicilio.

Por otro lado, Pedro Joaquín Simón que, también es concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Teruel, indicó que continúa abierto el Área de Rehabilitación Integral (ARI) de las Cuevas del Siete y aledaños. Según recordó, el ARI se abrió a otras calles de la zona, de manera que "más viviendas se pueden beneficiar de las ayudas".

Simón apuntó que "se han hecho más de 300 visitas, con sus informes, a viviendas particulares y comunidades de vecinos". En estos momentos, se están llevando a cabo varios trámites, entre ellos, "el de pedir los presupuestos necesarios, ver las necesidades de construcción de las diferentes viviendas a rehabilitar".