Más de 48.000 alumnos asisten a charlas de la Policía Nacional y Guardia Civil el curso 2017-2018 en Zaragoza

Publicado 30/10/2018 16:45:33CET

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 48.000 alumnos han asistido a las charlas impartidas por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil durante el curso 2017-2018, según se ha puesto de manifiesto con motivo de la celebración de la reunión del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar de la provincia de Zaragoza.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno de España en Aragón ha precisado que esta reunión tuvo lugar el viernes pasado, en su sede, para analizar los resultados del citado plan y planificar las acciones que se implementarán en el actual.

En concreto, las charlas llegaron a 48.162 escolares y 3.206 miembros de las asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia de Zaragoza. En la reunión, se destacaron las buenas cifras de la última campaña, que se esperan superar este curso. También se acordó potenciar la coordinación autonómica, la evaluación e intensificar las acciones educativas.

Durante el curso 2017-2018, las ponencias más demandadas tanto en Guardia Civil, como en Policía Nacional fueron sobre los peligros de internet. Por su parte, el Plan Director 2018-2019 se va a centrar en racismo, acoso, drogas, internet y violencia sobre la mujer. Serán los propios los centros los que elegirán el asunto que más les interese.

Las charlas, de aproximadamente una hora de duración, se actualizan constantemente para adaptar su contenido a los nuevos retos de la seguridad entre los jóvenes, han precisado desde la Delegación. Así, en las ponencias sobre racismo se informará también sobre bandas o en las charlas acerca de problemas de drogas se incluirá información sobre alcohol y ludopatía.

La reunión del viernes contó con la presencia del subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, la directora del área de Alta Inspección de Educación, Carmen Martínez Urtasun, la directora provincial de Educación, Isabel Arbués, la responsable provincial de la unidad de violencia de género, Alba María Alvárez, y responsables de Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Adscrita, así como de las federaciones de padres FECAPA y FAPAR.

Durante el mes de noviembre, la directora provincial Isabel Arbués y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, José Abadía, asistirán a estas charlas en dos centros participantes.