Publicado 28/04/2018 14:56CET

Más del 76% de la plantilla de Yudigar ratifica el preacuerdo firmado entre la dirección y sindicatos en el SAMA

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más del 76 por ciento de la plantilla de la empresa de fabricación y montaje de mobiliario para el retail, Yudigar, situada en Cariñena (Zaragoza), ha ratificado el preacuerdo firmado entre la dirección de la compañía y los sindicatos en el Servicios Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

En concreto, este preacuerdo se ha visto ratificado por un 76,75 por ciento de la plantilla, con un total de 800 votantes, de los que 614 ha dicho sí, 159 no, 23 en blanco y 4 nulos, según ha informado Comisiones Obreras (CC.OO.) en una nota de prensa.

El sindicato ha explicado que el preacuerdo contiene "un cambio de rumbo en las condiciones laborales y en los acuerdos alcanzados en periodos anteriores". De esta forma, recoge la reivindicación de CC.OO. de no vincular los incrementos salariales a beneficios de la empresa, como conceptos variables, y pasan a ser incrementos fijos y en tablas.

Bajo el punto de vista de esta organización sindical, durante la crisis los acuerdos de devaluación salarial, congelación o moderación eran la tónica generalizada, sin embargo, ante el crecimiento del económico registrado en el conjunto del país, y en una situación de la empresa exenta de pérdidas y con proyectos de futuro, hay que mejorar las condiciones.

"El cambio de rumbo también se materializa en un incremento salarial que trata de acortar el abanico salarial y las diferencias entre aquellos con mayor y menor antigüedad", ha señalado CC.OO.

Para leer más