Mayte Pérez espera que Méndez de Vigo ordene "de manera inmediata" la devolución de los bienes de Sijena

La consejera de Educación, Mayte Pérez.
EUROPA PRESS
Actualizado 04/12/2017 14:15:57 CET

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha confiado este lunes en que el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ordene "de manera inmediata", si es posible "esta tarde", la devolución de los 44 bienes artísticos del Real Monasterio de Villanueva de Sijena (Huesca) depositados en el Museo de Lérida.

Tras conocer la providencia del juez Antonio Martín, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, que da de plazo hasta el 11 de diciembre para devolver las piezas, la titular de Cultura ha manifestado su satisfacción, indicando que Aragón está "prácticamente tocando los bienes".

Ha recordado que, con motivo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, el Ministerio de Cultura tiene la potestad para ordenar la devolución y ha pedido que "lo haga cuanto antes para no tener que recurrir a otros extremos".

La consejera ha indicado que el Gobierno de Aragón ha elaborado un operativo para recuperar las 44 obras, "lo que vamos a ofrecer al ministro".