La MAZ acoge la XXIX edición del Curso de Microcirugía y cirugía de la mano

Publicado 08/03/2015 11:49:54CET
Hospital MAZ de Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital de la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ) ha organizado la vigésimo novena edición del Curso de Microcirugía y cirugía de la mano, que comenzará este lunes, 9 de marzo, y se prolongará hasta el viernes, 13, donde se presentarán los avances para el tratamiento de distintas patologías.

Esta actividad incluye una modalidad teórica y otra teórico-práctica y está codirigida por los doctores Pedro Marquina y Eduardo Blanco. El primero realizó el primer reimplante de mano por accidente laboral en España hace más de 30 años, ha indicado la MAZ en una nota de prensa.

Este curso cuenta con el aval científico de las sociedades SECOT, SECMA y AEM y está acreditado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Aragón.

Contará con la presencia de especialistas como Miguel del Cerro, experto en cirugía ortopédica y traumatología que operó a Íker Casillas de la fractura de la base del primer metacarpiano de la mano izquierda, Di Giuseppe, centrado en cirugía plástica reconstructiva y E. Aranda, cuya exposición versará sobre la artroscopia de muñeca.

Para leer más