Las mejores piezas de vehículos clásicos se darán cita en Alcañiz a finales de octubre en la feria "AutoClassic 2006"

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 12:40

ALCAÑIZ (TERUEL), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Recinto Ferial de Alcañiz acogerá del 27 al 29 de octubre, la XIII edición de la Feria del Vehículo Clásico, "AutoClassic 2006". En ella, se exhibirán automóviles y motocicletas clásicas, piezas, recambios y accesorios, así como publicaciones especializadas, librería y documentación o miniaturas. Año tras año, desde 1994, los coleccionistas, profesionales y aficionados al vehículo clásico, se vuelven a encontrar en Alcañiz.

Cada edición de "AutoClassic" viene avalada por el éxito de los años anteriores y por las excelentes críticas de los medios especializados. Por ello, se trata de una de las citas imprescindibles del sector del vehículo clásico de nuestro país.

"AutoClassic" representa la culminación de un deseo de todos los aficionados de la comarca, y es esperada ya como uno de los acontecimientos que configuran la personalidad de Alcañiz.

Como en cada edición, reunirá a un nutrido número de vehículos y motocicletas antiguas. Además, participarán diversos expositores relacionados con el mundo del coleccionismo y la restauración de automóviles y motocicletas clásicos.

Profesionales en suministros de recambios y accesorios, miniaturas y modelos a escala, publicaciones especializadas, representantes de diferentes clubes nacionales e internacionales y todo aquello vinculado al tema central de la feria acudirán a la próxima edición.

Un total de 12.218 visitantes recorrieron los pasillos de la XII Feria del Vehículo Clásico que tuvo lugar el pasado año, repartidos en 450 invitaciones de protocolo, 5.087 invitaciones profesionales y 6.691 entradas vendidas en taquilla.

Más de cinco metros cuadrados de exposición, ocupados al cien por cien, ofrecieron al público visitante la más amplia conjunción de los mejores vehículos clásicos, nacionales y de importación. Así como motocicletas, piezas de colección y para restaurar, revistas especializadas, miniaturas, libros y documentación histórica, accesorios, recambios y representación de clubs de aficionados al mundo de los clásicos.

En esos tres días en que se celebró la XII edición de la Feria del Vehículo Clásico el Recinto Ferial de la Ciudad de los Calatravos se convirtió en un perfecto punto de encuentro de aficionados, profesionales y coleccionistas del mundo de motor clásico.

Llegados desde los más variados puntos de la geografía española e, incluso, del extranjero. Puede decirse que, en esta ocasión, AutoClassic fue más internacional que nunca, con visitantes y expositores españoles, italianos, ingleses, franceses, portugueses y alemanes.

El Comité Organizador de esta feria está presidido por Ramón Magriñá y cuenta con la colaboración de Miguel Navarro y Luis Ballester de la Asociación Aragonesa de Vehículos Históricos, entre otros.