'Mercado del 13' abrirá sus puertas este jueves en Zaragoza

Publicado 06/12/2015 11:20:35CET

   ZARAGOZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El 'Mercado del 13' abrirá sus puertas este jueves, 10 de diciembre, en el Museo de Zaragoza. El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre la situación de los tres millones de personas que viven en España con una enfermedad rara.

   "Nuestro objetivo es dar visibilidad a la falta de equidad que este colectivo padece frente al resto de la sociedad", ha explicado la impulsora de este mercado, Eva del Ruste, quien ha indicado que esta iniciativa es un espacio singular que, gracias a las personas y al diseño de acciones creativas colectivas, ofrece la oportunidad de descubrir proyectos locales que inspiran, así como realizar talleres creativos respetuosos con el medioambiente.

   Entre las actividades programadas en el 'Mercado del 13' se incluye música en vivo, talleres de origami, danzaterapia, reciclaje creativo, catas de té y cerveza, inglés en familia y charlas sobre diferentes temáticas sociales. Esta actividad colabora con la asociación ASAFA, así como con la Fundación Isabel Gemio, la Fundación Rey Ardid y su Espacio Visiones.

   Desde el mercado del 13 se quiere animar a los visitantes a llevar tapones de botellas de plástico con el objetivo de recaudar fondos. A cambio de ellos, las paradas del mercado ofrecerán descuentos en sus productos y se realizarán diversas acciones como 'Tapa Tapón'.

   Junto a la instalación navideña de Millán Pro el Museo de Zaragoza contará con una exposición de fotos de la asociación ASAFA en el marco de su campaña 'Si hoy me hubiera levantado sin dolor/sin cansancio podría...'. El 'Mercado del 13' permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre en horario de 11.00 a 21.00 horas, el jueves, viernes y sábado, y de 10.13 a 15.00 horas el domingo.