Actualizado 20/05/2018 19:11 CET

La Mesa de la Automoción de Aragón vuelve a reunirse este lunes

Primera reunión de la Mesa de la Automoción de Aragón el pasado 13 de marzo.
GOBIERNO DE ARAGÓN - Archivo

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de la Automoción de Aragón vuelve a reunirse este lunes, 20 de marzo, en la sede del Gobierno autonómico. El encuentro estará presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y cuenta con la participación de representantes sindicales y empresariales del sector.

Esta mesa se creó con el objetivo de afrontar la nueva situación a la que se enfrenta el sector del automóvil en la Comunidad, sobre todo después de que, tras la negociación del nuevo convenio de Opel España, PSA haya anunciado su intención de fabricar el Corsa eléctrico en su planta de Figueruelas.

Así, la primera reunión de esta mesa fue el 13 de marzo y, en este marco, Marta Gastón anunció la creación de una nueva línea de ayudas para la innovación en el sector de la automoción, que será plurianual y tendrá como horizonte el año 2020.

Además, en esta primera sesión se marcaron las líneas de trabajo de la mesa, que incidirán en la formación, promoción y planificación logística e internacionalización. También se avanzó la realización de un estudio inicial de diagnóstico del sector.