Miguel Ferrer presenta su renuncia como diputado en la Diputación de Teruel, tras su nombramiento como consejero

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 26 enero 2006 16:07

TERUEL 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ferrer, nuevo consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón ha presentado hoy en el pleno de la Diputación de Teruel (DPT) su renuncia como diputado. Ferrer (PAR) ha estado hasta ahora presidiendo la DPT durante casi siete años, en coalición con el PSOE.

Su sustituto como diputado será el alcalde de Camañas y vicepresidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Vicente Gonzalvo, aunque un principio debido a un error se anunció como sustituto al alcalde de Gea de Albarracín, Francisco Meléndez.

Ferrer explicó que "hubo un error, no miramos las listas electorales, damos por hecho que fuera Meléndez, y hasta ayer el secretario no vio la lista, de ahí el cambio".

El presidente en funciones de la DPT es el socialista Ángel Gracia, hasta ahora vicepresidente primero. Tras la entrada de Gonzalvo como diputado será investido en pleno como presidente. Gracia ha pronunciado un reconocimiento público hacia Ferrer, a quien la ha agradecido su trabajo.

Ángel Gracia destacó que "han sido unos años en los que se ha transmitido estabilidad, rigor, credibilidad en la provincia de Teruel, se ha generado la autoestima necesaria de los turolenses y de Teruel, gracias a la buena coordinación y buena sintonía, hay que ser capaces de reconocer los méritos y Ferrer ha estado dirigiendo esta orientación".

El PAR tendrá dos vicepresidencias y el PSOE una en la Institución provincial. La vicepresidencia primera será ocupada por Ezequiel Martínez, (PAR) hasta ahora vicepresidente segundo; la segunda, Antonio Arrufat (PSOE), hasta ahora vicepresidente tercero; y la tercera con casi toda probabilidad, aunque no está cerrado, Amador Villamón (PAR).

Contenido patrocinado