La militancia de CHA elige a sus representantes en las juntas municipales

Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 17:57

   ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado este lunes su propuesta para nombrar a los vocales en las Juntas de Distrito, quienes representarán al partido en los distritos donde han logrado representación.

   De esta manera, el vocal de CHA en Las Fuentes es José María Pérez Varela; en Actur-Rey Fernando, Guillermo Corral Comeras; en La Almozara, Chuan Arguedas Concha; en Oliver-Valdefierro, Ángel Montañés Diarte; en Torrero, Antonio Angulo Borque; en El Arrabal, Julio Puente Mateo; en Casablanca, Mario Martín Rivas; y en Santa Isabel, José Ramón Villalba Grao.

   "Son personas de una gran calidad humana y política que trabajan desde la base en sus barrios, de una manera absolutamente desinteresada que trasladan las inquietudes de sus distritos al grupo municipal de Chunta Aragonesista para aportar soluciones desde el Ayuntamiento ", ha afirmado el portavoz del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio.

   Este proceso de elección empezó en junio pasado tras convocar CHA a todos sus militantes y simpatizantes en los distritos y barrios rurales de la ciudad para que elaboraran una propuesta de vocalías.

   Dicha propuesta fue debatida y aprobada en la ejecutiva comarcal de CHA (Consello de Redolada), tras escuchar también al Grupo Municipal del Ayuntamiento de Zaragoza.

   Este proceso se prolongó durante dos meses a la espera de que el Ayuntamiento de Zaragoza solicitara la propuesta de nombramiento. Desde CHA solicitan también ahora al equipo de gobierno que convoque de manera "inmediata las sesiones constitutivas de cada una de las Juntas de Distrito y, de manera paralela, que dicte el decreto de convocatoria para elegir a los alcaldes de barrio en el plazo de un mes".

   La finalidad es que echen a andar las juntas municipales y vecinales al ser órganos muy necesarios para encauzar la participación ciudadana", ha justificado Asensio.