Profesionales y aficionados de los videojuegos, en Etopia

Actualizado 15/11/2016 10:39:40 CET
Fachada del CAT Etopía
Foto: EUROPA PRESS
       

ZARAGOZA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Bajo el lema 'Aprende Videojuegos' se celebra Millagame Formación este viernes y sábado, 12 y 13 de junio, en Etopia, donde tendrá lugar este encuentro para profesionales, estudiantes y aficionados del sector de los videojuegos.

   Millagame Formación está organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Etopia Centro de Arte y Tecnología, y Mechanical Boss, una empresa incubada en La Terminal, la aceleradora empresarial de Etopia.

   Durante las dos jornadas se ofrecerá a los asistentes de manera gratuita un amplio abanico de contenidos formativos sobre la creación de videojuegos. Desde el diseño de la narrativa de un videojuego, a diferentes opciones para construir la estructura de su lógica interna.

   Además, las empresas aragonesas participantes en Millagame Formación expondrán sus experiencias y metodologías de aprendizaje, es decir, mostrarán su apuesta por un modelo de conocimiento abierto y compartido sobre los videojuegos y las tecnologías aplicadas al sector.

   Entre los temas que se abordarán destacan los 'Serious Games', la evolución de la prensa y medios de comunicación especializados, conceptos básicos en materia de diseño y cómo crear personajes o aspectos del juego ligados a la arquitectura tecnológica en la que se apoya, como la música, matemáticas o interactividad.

   Millagame Formación pretende convertirse, desde esta primera edición, en un foro para potenciar y promocionar el nutrido tejido empresarial del sector del videojuego en Aragón. Y a pesar de su carácter local, el evento está orientado a toda la comunidad nacional de profesionales del videojuego.

   La entrada a Millagame Formación es gratuita previa inscripción en 'www.millagame.es', han destacado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.