El Ministerio de Industria premia al Centro Comercial Abierto de Tarazona

Una de las calles del centro comercial abierto de Tarazona en Navidad
ACT
Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 20:16

TARAZONA (ZARAGOZA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Abierto de la localidad zaragozana de Tarazona ha recibido un reconocimiento dentro de los Premios Nacionales de Comercio que entrega el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cada año.

El Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos ha recaído en Palencia e incluía reconocimientos a Lugo, Marbella, Barcelona Centre o Tarazona. El reconocimiento de Tarazona es el único aragonés incluido en esta convocatoria en la que se ha premiado también a empresas y ayuntamientos de toda España.

La presidenta de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona, Ana Vicente, ha afirmado que "nos hubiera encantado ganar el premio nacional, dotado con 20.000 euros, pero el reconocimiento es muy positivo y más si vemos el nivel de otras ciudades reconocidas como Barcelona o Marbella, con las que no podemos competir económicamente".

La representante de los comercios turiasonenses cree que el jurado, que visitó la ciudad en octubre, "ha valorado las iniciativas puestas en marcha en la ciudad y los resultados teniendo en cuenta nuestras posibilidades".

Además, Ana Vicente ha indicado que "para el jurado ha sido importante la implicación del centro comercial abierto con el excepcional patrimonio turiasonense, así como la colaboración con entidades locales como el Ayuntamiento de Tarazona y la Fundación Tarazona Monumental".

Los premios nacionales reconocen el fomento y la modernización del sector y, en el caso de centros comerciales abiertos, premia el asociacionismo comercial orientado a la promoción de este sector y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

Vicente ha resaltado que "en Tarazona se ha apostado por las herramientas informáticas, el comercio por internet o la calidad en nuestros establecimientos". Además, ha destacado proyectos como "el Día del Comercio, la campaña de los 6.000 euros o premios para el primer bebé del año con los que se apuesta por el comercio y su implicación con la ciudad".

Para la gerente de la asociación, Ana Tarazona, la mención "es un importante reconocimiento al trabajo realizado por la asociación en los últimos años".