Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 21:04

ZARAGOZA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, ha apostado este miércoles por "hacer realidad" el proyecto de construcción de un pantano sobre el río Gállego en el término municipal de Biscarrués.

La titular de Medio Ambiente ha pedido "tranquilidad" a los regantes que participarán el lunes de la semana próxima en la asamblea ordinaria de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, donde podrían convocarse movilizaciones tras hacerse público, este lunes, que el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), dependiente del Gobierno central, elaboró un informe contrario a este proyecto.

El último informe del CEDEX "no es negativo y no es preceptivo", ha aclarado Rosa Aguilar, quien ha indicado que "el Ministerio trabaja con todos los informes, datos y documentos" y en este caso "lo hará desde lo que significan los informes técnicos ministeriales".

El proyecto del Ministerio pasa por construir el pantano de Biscarrués y "en ningún momento" ha valorado la posibilidad de construir seis balsas en destino, en la comarca de Monegros, en lugar del embalse, ha afirmado la ministra.

"El Ministerio está trabajando con rapidez, rigor y responsabilidad para dar respuesta" a las demandas hidráulicas de los regantes, ha continuado Rosa Aguilar, quien ha recalcado que Aragón "necesita" este pantano.

Según la titular de Medio Ambiente, "la máquina ministerial está respondiendo con prontitud para hacer las cosas como se deben hacer: bien".

Más noticias