Mitma adjudica la redacción del proyecto para la mejora de la N-260, entre el túnel de Balupor y Fiscal, en Huesca

Archivo - Mitma adjudica la redacción del proyecto para la mejora de la N-260, entre el túnel de Balupor y Fiscal.
Archivo - Mitma adjudica la redacción del proyecto para la mejora de la N-260, entre el túnel de Balupor y Fiscal. - MITMA - Archivo
Publicado: jueves, 15 junio 2023 18:14

HUESCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por un importe de 867.619,84 euros, un contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción para el acondicionamiento de la carretera N-260, entre el túnel de Balupor y Fiscal, en la provincia de Huesca.

El presupuesto estimado de las actuaciones es de 98,79 millones de euros y con esta actuación se mejorará el trazado de un tramo de 12,85 kilómetros de la carretera N-260, entre el kilómetro 449,600 y 463,600, respetando los valores ambientales del entorno, potenciando el nivel de servicio y mejorando la seguridad vial, han informado desde el Mitma en una nota de prensa.

El proyecto de trazado fue aprobado provisionalmente el 4 de octubre de 2022 y sometido a trámite de información pública, por lo que, una vez se apruebe el expediente de información pública y el proyecto de trazado definitivamente, se continuará con la redacción del proyecto de construcción, en el marco del contrato que ahora se adjudica y que fue licitado el pasado mes de diciembre de 2022.

Este contrato de redacción tiene por objeto principal la incorporación en el proyecto de trazado de las últimas prescripciones de la normativa vigente, así como las derivadas de la Declaración de Impacto Ambiental.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

La longitud del tronco principal del tramo objeto del proyecto, según su definición geométrica, es de 12,85 kilómetros, y se proyecta un túnel de 1790 metros de longitud --Túnel de Jánovas--; 2 viaductos --Barranco de las Guargas, de 235,50 metros, y Barranco de Santiago de 175 metros; seis puentes; cuatro muros de hormigón; y cinco muros de escollera. Se adopta una sección con carriles de 3,50 metros --un carril por sentido-- y arcenes de un metro-

Además, en el presente tramo se proyectan cuatro intersecciones tipo glorieta partida y la realización de caminos paralelos a la traza para reponer el acceso a las fincas colindantes.

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