Música soul y flamenco en el Monasterio de Veruela con la actuación de Pitingo

Actualizado 15/08/2015 12:57:42 CET

VERA DE MONCAYO (ZARAGOZA), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El cantante Pitingo actuará en la Iglesia del Monasterio de Veruela este sábado, día 15 de agosto, a las 19.30 horas, en el marco del Festival de Música Viva de 'Veruela Verano, organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

   El estilo del artista se caracteriza por la fusión que realiza del soul y del flamenco, si bien en su último disco, 'Cambio de tercio', los temas se acercan más al flamenco con el que creció.

   Antonio Manuel Álvarez Vélez, nombre real de Pitingo, fue en 2007 cuando logró su dimensión pública, al presentar, en el teatro Häagen-Dazs Calderón, de Madrid, el espectáculo 'Soulería', que tuvo una repercusión de más de 250.000 personas. De aquella gala, surgió un CD-DVD con el mismo nombre, que obtuvo el Disco de Oro y un doble Disco de Platino.

   El cantante ha aportado su toque flamenco a piezas como 'Killing me softly with this song', 'She works hard for the money' o 'I just called to say I love you', además de versionar la sintonía de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

   Las entradas para las actuaciones que tienen lugar en el Monasterio de Veruela se pueden adquirir en los cajeros del Grupo Ibercaja o en la taquilla por un precio de 10 euros.

   El Festival Músical Viva de Veruela, que abarca espectáculos musicales y teatrales, comenzó el pasado 7 de julio y las actividades se prolongarán hasta el 22 de agosto, día en el que se celebrará la actuación de 'El Pescao'.