Nace el proyecto 'Ruta del Rock' para impulsar este género musical

Actualizado 09/07/2015 0:04:40 CET
Grupo de rock
RUTA DEL ROCK

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios establecimientos se han asociado para crear la 'Ruta del Rock', una propuesta cultural para impulsar este género musical en Zaragoza. La primera actuación se ha programado para este sábado, 12 de julio.

"Zaragoza siempre ha sido una ciudad con una buena tradición en Rock y Heavy en el ámbito nacional, con grandes referentes en cuanto a locales nocturnos", han indicado los promotores de la propuesta.

Este nuevo proyecto oferta ocio, cultura y gastronomía desde los diferentes locales asociados como son cafeterías, restaurante, pubs y salas de conciertos.

Esta ruta se forma a partir de dos zonas muy próximas cómo es la zona heavy en la calle de Luis del Valle y la zona de la calle de Juan José Rivas, extendiéndose hasta la calle de Sevilla y la de Lorente.

Los locales implicados son 'Asgard' y 'Harlem Café Rock', en la calle de Juan José Rivas; 'Infiernos Rock Sisters' y 'Utopía', en la de Luis del Valle; 'La Encantaria', en la de Sevilla; 'TNT Rock&Wine', en la de San Antonio María Claret, y 'Vinilo Café', en la calle de Lorente.

La propuesta cultural y festiva que se ofrece en estos locales abarca jornadas gastronómicas, catas, conciertos, fiestas de todo tipo (infantiles, temáticas y de géneros musicales), audiciones, sorteos, presentaciones de discos y festivales.

Como valor añadido, se fomenta el apoyo a los grupos locales dándoles su oportunidad para tocar en directo y del mismo modo vender sus trabajos en formatos de CD y DVD.

También intentarán que el público "pueda disfrutar y hacer más llevadera la crisis proporcionando multitud de ofertas que se ajustan al bolsillo entre semana y el fin de semana", han detallado en una nota de prensa.

La dirección de cada local implicado está apostando fuerte por este proyecto y se trabaja en la misma línea para sea un éxito y "entre todos aportar la actitud y el espíritu rockero que tanto nos gusta en esta ciudad". El objetivo es ser un referente en el ambiente del Rock tanto local como nacional, han manifestado.

FESTIVAL

Este sábado, 12 de julio, se realizará el I Festival de la Ruta del Rock en el Teatro de las Esquinas de la ciudad de Zaragoza. Mediante la celebración de este festival se pretende promover e impulsar la cultura del rock asociada a los grupos que últimamente ha proporcionado la Comunidad Autónoma.

Con estos grupos de calidad la escena del Rock en Aragón "tiene un futuro muy prometedor que nada tiene que envidiar con otras zonas geográficas de este país", han augurado.

Los grupos aragoneses participantes seleccionados para este primer festival son Atland (Zaragoza), Black Seal (Zaragoza), CUBE (Zaragoza), EFFE (Teruel), y Sonosfear (Alfajarín, Zaragoza). También se contará con la colaboración especial como grupo invitado de los barceloneses InMune.

Para leer más