Los niños de las localidades de la Comarca Comunidad de Teruel volverán a disfrutar de las Colonias Rurales

Actualizado: martes, 7 julio 2009 21:28

TERUEL, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Teruel volverá a celebrar este verano una nueva edición de las Colonias Rurales. Las actividades se llevarán a cabo en todas las localidades de la Comarca, excepto en la capital, pero sí se incluyen sus barrios rurales.

El presidente de la institución comarcal, José Luis López, destacó que "nos sentimos orgullosos" de esta iniciativa al ser "pioneros en su desarrollo, cuando comenzamos hace 6 años".

Las colonias rurales están dirigidas a niños de entre 4 y 14 años. Como en años anteriores se desarrollarán en 14 sesiones, dos por semana, entre el 15 de julio y el 1 de septiembre. El único requisito para su celebración es que se haya formado un grupo de al menos 10 niños en cada localidad.

Por su parte, la consejera comarcal de Juventud, Ana Cristina Lahoz, explicó en rueda de prensa que "con estas actividades queremos que los niños de la comarca pueda disfrutar durante el periodo vacacional de unas jornadas de convivencia con otros niños de su edad y que, al mismo tiempo, puedan conocer el medio en el que viven".

Además, Lahoz indicó que también se pretende "conciliar la vida laboral y familiar de los padres de los niños que tomarán parte en estas actividades". Asimismo, tienen un objetivo de inserción social ya que los monitores realizan una labor de prevención de posibles casos de marginación social de los niños participantes, al reservarse plazas para menores que proceden de familias con escasez de recursos.

Durante su desarrollo, los niños podrán participar en excursiones, talleres de manualidades, gymkhanas, disfraces y una gran variedad de juegos de marcado carácter pedagógico. Las inscripciones tienen una cuota de 20 euros para un único niño, y 15 euros por cada hermano que se inscriba.

La asignación de las fechas concretas para cada localidad se realizará a partir del 11 de julio. El año pasado participaron 20 localidades de la Comarca, con unos 450 niños en total.