Publicado 05/01/2022 20:32CET

Los niños oscenses se reencuentran con los Reyes Magos en una tarde llena de ilusión

Los niños oscenses se reencuentran con los Reyes Magos en una tarde llena de ilusión.
Los niños oscenses se reencuentran con los Reyes Magos en una tarde llena de ilusión. - AYUNTAMIENTO DE HUESCA

HUESCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los niños oscenses se han reencontrado con los Reyes Magos en una tarde llena de ilusión y tras un año 2021 en el que no pudieron visitar la ciudad a causa de la pandemia del coronavirus. Este miércoles, una colorida cabalgata ha recorrido el centro de la ciudad, seguida por miles de personas, que ha dado paso al saludo de sus Majestades de Oriente desde la plaza de toros, pidiendo a los más pequeños que sigan siendo tan buenos como hasta ahora.

Bajo la dirección artística de Alfonso Palomares, de la compañía Lagarto Lagarto, 75 personas han formado parte de la comitiva real, en la que no han faltado los grupos de animación, que han arropado las tres carrozas reales, desde las que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus pajes, han sido el centro de atención de las miradas de los más pequeños, ha explicado el Consistorio oscense en una nota de prensa.

Con un recorrido 250 metros más largo del habitual para evitar aglomeraciones y que el público pudiera mantener mayores distancias, la cabalgata ha partido de la avenida de Monreal y ha puesto su punto y final en la plaza Santo Domingo, desde donde los Reyes Magos se han trasladado hasta la plaza de toros para dirigirse a los más pequeños en un espectáculo dirigido por Jesús Arbués, de Producciones Viridiana, que ha contado con la animación de Circo La Raspa y los villancicos de María Pardo y Los Lambreños.

Además de las más de 3.000 personas que han acudido a la plaza de toros, el mensaje real ha sido seguido en directo por cientos de espectadores a través de la página web y las redes sociales municipales.

El Ayuntamiento de Huesca ha organizado un acto adaptado a las circunstancias sanitarias, para lo que se ha optado por diseñar una cabalgata y un espectáculo atractivos para grandes y pequeños, pero con la seguridad como premisa principal, ha detallado el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa.

Según ha dicho, "tanto la cabalgata, como del espectáculo posterior han sido todo un éxito, gracias en buena medida al buen comportamiento de los niños y sus familiares".

El responsable municipal ha agradecido su trabajo tanto a las compañías artísticas participantes, como a las decenas de trabajadores municipales implicados en la organización del evento, a Correos, y a los efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, encargados de velar por el buen desarrollo de los actos.

Contador

Para leer más