Noeno afirma que 120.000 aragoneses del medio rural reciben atención médica especializada a través del CASAR

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 17:08

ZARAGOZA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, aseguró hoy que 120.000 aragoneses del medio rural se están beneficiando ya de la atención médica especializada que se da a través de los centros del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR) puesto en marcha hace tres años.

Noeno se pronunció así en el transcurso de dos preguntas parlamentarias formuladas por el diputado de Izquierda Unida, Adolfo Barrena, en el pleno de las Cortes de Aragón sobre los derechos de los trabajadores del CASAR y sobre la elevada rotación de los equipos directivos del mismo.

La consejera estimó que las personas que han decidido dejar el cargo lo han hecho por motivos "particulares y profesionales" y "si hay algún otro motivo no me siento autorizada para explicarlo porque fueron de ellos" quienes quisieron dejar esos puestos.

No obstante, opinó que más importante que quien era el gerente es "el mantenimiento de los servicios", como así ocurre, con un "mejor servicio" a esos 120.000 aragoneses del medio rural, dijo.

Por su parte, Barrena consideró que para asegurar el funcionamiento del CASAR "no es bueno" que los equipos directivos cambien con frecuencia y se preguntó "qué pasa" y por qué "no se consiguen estabilizar". Respecto a los derechos de los trabajadores, el parlamentario quiso saber si había personal del Servicio Aragonés de Salud que estaba utilizando sus días de libranza para trabajar en el CASAR.

En caso de ser así, dijo, "no se debería permitir" ya que "a la libranza se tiene derecho". Agregó que "el hecho de que no haya constancia oficial de queja no quiere decir que el Departamento esté garantizando los derechos de los trabajadores".

La consejera respondió que todos los trabajadores del Salud que están trabajando en el CASAR lo hace "legalmente y por que quieren, no se obliga a nadie" y, además, "mantienen la totalidad de los derechos, no existiendo constancia de queja oficial al respecto", tampoco de los sindicatos. Asimismo, le pidió al parlamentario que "si tiene alguna información particular o duda, nos lo diga" porque "con carácter general" se está actuando correctamente.

Contenido patrocinado