Nolasco celebra el "crecimiento exponencial" de VOX al doblar sus escaños y defiende su "coherencia en el tiempo"

El presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, durante la noche electoral.
El presidente de VOX Teruel, Alejandro Nolasco, durante la noche electoral. - VOX ARAGÓN
Publicado: lunes, 10 junio 2024 1:30

TERUEL, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de VOX Teruel y vocal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Alejandro Nolasco, ha celebrado el "crecimiento exponencial" de su partido, que es "coherente en el tiempo", tras conocer los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, en las que ha obtenido el doble de escaños de los que tenía hasta la actualidad.

Desde Teruel, donde el dirigente de VOX ha seguido el escrutinio, ha detallado que su partido ha crecido tres puntos a nivel nacional, los mismo que en Aragón y casi cuatro en la provincia turolense, donde "más concretamente hemos logrado un 20 por ciento más de votos" que en la anterior cita electoral.

"El crecimiento es exponencial en todo Aragón", ha resumido Nolasco, quien ha señalado que cuando VOX se presenta a unas elecciones, "se supera, se consolida y sigue en ascenso".

Esta formación ha pasado de 52.309 a 60.070 votos en Aragón, el 11,53 frente al 7,90 por ciento logrado en 2019. En este sentido, Nolasco se ha referido a estos datos como "una buena noticia", porque significa que la ciudadanía considera a VOX "una fuerza coherente, que dice lo que hace y que hace lo que dice, por tanto ese es el premio a una coherencia en el tiempo".

VOX ha obtenido seis escaños, tres más de los que consiguieron en 2019, aunque en la actualidad contaban con cuatro eurodiputados, puesto que la salida de Reino Unido por el Brexit ganaron uno más.

PP Y PSOE EN EUROPA

Por otro lado, Alejandro Nolasco ha apuntado que la actual presidenta de la Comisión Europea y candidata del Partido Popular Europeo, Ursula von der Leyen, ya ha avanzado que confía en recabar el apoyo de los socialistas y liberales para un segundo mandato al frente del Ejecutivo europeo.

Ha tildado estas declaraciones de Von der Leyen de "peligrosísimas", rememorando que durante la campaña desde VOX ya alertaron de que "el voto al PP era para la izquierda, era un doble tirabuzón invertido que acababa en el cortijo de la izquierda y tristemente parece que será así".

No obstante, se ha congratulado de "quitar 50 eurodiputados a las izquierdas" y ha felicitado a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, "por su resultado arrollador" que, además, ha llevado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a convocar nuevas elecciones en el país.

Leer más acerca de: