Nueva pista de Slot en el Spai Jove de Mequinenza

Publicado 25/04/2015 15:29:46CET
Nueva pista de Slot del Spai Jove de Mequinenza
AYUNTAMIENTO DE MEQUINENZA

MEQUINENZA (ZARAGOZA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Spai Jove de Mequinenza cuenta con una nueva actividad destinada al centenar de usuarios inscritos como socios de esta instalación de titularidad municipal.

Se trata de una espectacular pista de slot, popularmente conocido como Scalextric, de 6 carriles con una longitud media de 35,5 metros que ha despertado mucha expectación. Cuenta con el equipamiento necesario para llevar a cabo todo tipo de competiciones incluyendo un programa informático para la gestión de carreras.

En estos primeros días de funcionamiento los usuarios pueden realizar carreras con un máximo de 5 minutos de duración para que todos los jóvenes interesados puedan conocer esta actividad y poder probar.

Se dispone de 6 vehículos, uno por carril, y otros tantos mandos para su control que se prestan gratuitamente aunque quien lo desee puede traer sus coches y controles para practicar y disfrutar de la pista que tiene forma de 'U' con unas dimensiones de 8,45 por 3,77 metros y un paso sobre elevado.

La puesta en marcha de esta instalación ha sido posible gracias a la colaboración de la Fundación Endesa que ha sufragado los gastos de la instalación y de un proyecto que tiene por objeto que los jóvenes lleven a cabo talleres de modelismo en un espacio completamente equipado para dicho fin. En total se invertirán 15.000 euros.

SPAI JOVE

El Spai Jove cuenta con un espacio de más de 350 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en la planta baja se cuenta con una gran sala de conferencias donde se llevan a cabo diferentes actividades mientras que en la superior se distribuye entre sala de ordenadores, sala de proyecciones y una sala de juegos.

El horario de invierno, el vigente, es viernes y sábados de 17.00 a 21.00 horas y de 23.00 a 01.00 de la madrugada y domingos de 17.00 a 21.00 horas. En verano el centro está abierto de lunes a viernes de 10 de la noche a 1 de la madrugada.

Para leer más