El nuevo jefe superior de Policía de Aragón se compromete a trabajar en "la búsqueda de una sociedad mejor"

Juan Carlos Hernández, en el centro de la imagen.
EUROPA PRESS
Publicado 12/11/2018 14:36:51CET

Juan Carlos Hernández ha tomado este lunes posesión de su cargo en el transcurso de un acto celebrado en Delegación del Gobierno

ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jefe superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández Muñoz, ha tomado posesión de su cargo este lunes, comprometiéndose a trabajar en "la búsqueda de una sociedad mejor" y a intensificar la lucha contra la delincuencia organizada y la violencia sobre personas vulnerables.

La sede de la Delegación de Gobierno en Aragón ha acogido el acto de toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía, al que han asistido la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el consejero de Presidencia del Gobierno autonómico, Vicente Guillén, y representantes de la Mesa de las Cortes, entre otras autoridades.

Además ha estado presente José Ángel González, antecesor de Juan Carlos Hernández en el cargo de jefe superior de Policía de Aragón, y en la actualidad director adjunto de Operaciones (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha destacado la excelente trayectoria profesional de Hernández Muñoz, "lo que nos reafirma que va a llevar a cabo un inmejorable trabajo en defensa de los derechos de los aragoneses". También le ha recordado su paso por la Academia General Militar de Zaragoza como cadete, deseando que "la vuelta a nuestra tierra, además de los éxitos profesionales, suponga sentir de nuevo la cercanía y la hospitalidad de los aragoneses".

"Los que te conocen me dicen que tu entrega al trabajo es total, que te queda poco tiempo para tus aficiones", ha apuntado Sánchez, quien ha deseado al jefe superior "grandes logros en esta nueva responsabilidad" y le ha trasladado "toda nuestra disposición a seguir trabajando de manera conjunta y coordinada".

La delegada ha aprovechado la presencia del director adjunto de Operaciones (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía, José Ángel González, "para darle la enhorabuena por su nueva responsabilidad y agradecerle el trabajo que desempeñó en Aragón como jefe superior de Policía". Además, ha felicitado al comisario provincial, Jesús Navarro, por su "gran labor al frente de la jefatura de forma interina".

José Ángel González ha hecho entrega a Juan Carlos Hernández del bastón de mando, "símbolo de autoridad y, sobre todo, de responsabilidad". "Qué suerte tienes de servir a una tierra tan bonita y tan noble como Aragón, pero también los aragoneses tienen mucha suerte de tenerte como jefe superior de Policía de Aragón", ha dicho.

El acto de este lunes ha contado además con la presencia de los subdelegados de Zaragoza, Huesca y Teruel, José Abadía, Isabel Blasco y José Ramón Morro, respectivamente; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Bellido; el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Martín Llanas; y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, además de representantes de otras instituciones y autoridades civiles y militares.

COMPROMISO

Por su parte, Juan Carlos Hernández Muñoz se ha definido "como un aragonés más" y ha reiterado su "compromiso con Aragón y sus ciudadanos; no tengan la menor duda que haré cuanto esté en mi mano, sin escatimar tiempo, trabajo y esfuerzo para conseguir dar el mejor servicio a mis, desde hoy, conciudadanos aragoneses".

Ha iniciado su discurso agradeciendo a todos sus superiores que hayan depositado su confianza en él "al concederme la responsabilidad de dirigir la Policía Nacional en Aragón". "Asumo este puesto como un nuevo reto en mi carrera policial y puedo manifestarles que inicio esta nueva etapa con la misma ilusión con la que inicié mi formación en Zaragoza hace 36 años", ha aseverado.

"A pesar del paso del tiempo, no he perdido las ganas de aprender para realizar mejor mi trabajo, impulsar iniciativas en beneficio de los ciudadanos y trabajar en firme en la búsqueda de una sociedad mejor", ha alegado el nuevo jefe superior de Policía de Aragón, quien ha detallado los objetivos que se plantea para esta nueva etapa.

Así, se ha comprometido a cumplir los planes directores de la Secretaría de Estado de Seguridad y las líneas estratégicas de la Dirección General de la Policía; intensificar la lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo; fomentar los programas de participación ciudadana para conocer las necesidades sociopoliciales de los ciudadanos; incrementar la presencia policial en la calle para prevenir los delitos; e incidir en la investigación de los delitos cometidos sobre las personas más vulnerables como las víctimas de violencia de género, mayores, menores y personas con discapacidad.

TRAYECTORIA

Juan Carlos Hernández ingresó en 1982 en la Policía Nacional y, tras desempeñar puestos operativos en Vitoria y Valladolid, ascendió a la categoría de Comisario en el año 2005, tomando posesión como jefe de la Brigada Provincial de Información de Bilbao.

En 2007 fue nombrado jefe de la especialidad Tedax-NRBQ en Madrid hasta que, en 2012, tomó posesión como jefe de la comisaría de Benidorm (Alicante). Tras ascender a comisario principal en 2017, fue destinado a Málaga y posteriormente a León, donde actualmente ejercía como comisario provincial. Además, ha ejercido como profesor de especialidades en lucha antiterrorista, delincuencia organizada o ciberseguridad.

En estos 36 años de servicio en el Cuerpo Nacional de Policía ha recibido, entre otras condecoraciones, tres cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco y la encomienda del Mérito Civil.

Contador