Nico, Bianca y Lucas, en el bar de la piscina muncipal de Samper del Salz. - ADECOBEL
SAMPER DEL SALZ (ZARAGOZA), 23 (EUROPA PRESS)
Bianca y Nico cumplen casi un mes en el municipio zaragozano de Samper del Salz, a donde llegaron procedentes de Almería. Esta pareja gestiona este verano el bar de las piscinas y diferentes servicios de la localidad; mientras que en invierno, se harán cargo del centro social, que cuenta con bar y tienda.
"La gente en el pueblo está muy contenta con ellos, se dice que son muy atentos y trabajadores", ha indicado el alcalde de Samper del Salz, Alberto Gómez, en declaraciones a Europa Press.
Además, su actividad en redes sociales ha favorecido que se acerquen hasta las instalaciones municipales vecinos de municipios próximas, ha celebrado el alcalde.
La población censada en Samper del Salz ronda los 100 habitantes, pero en invierno, el número se reduce hasta los 25. "Por este motivo, cuando se marcharon los anteriores gestores de estos servicios, queríamos que viniese alguien con niños pequeños", ha añadido.
Esta familia conoció la oferta a través de Adecobel, la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comarca Campo de Belchite, donde se publicó un anuncio urgente, ante la necesidad de abrir la piscina lo antes posible, ya que los anteriores gestores se marchaban en junio.
Gómez ha apuntado que recibió más de una veintena de llamadas de interesados en este servicio, pero solo presentaron la documentación requerida tres aspirantes. "Pedíamos una descripción sobre qué intención tenían de cara a su gestión, qué querían ofrecer, y también su currículum vitae".
NICO, BIANCA Y LUCAS
La propuesta seleccionada fue la sugerida por Nico y Bianca, quienes se habían encargado de un servicio similar con anterioridad en Teruel, pero ahora se encontraban residiendo en Almería. Su niño, Lucas, comenzará el colegio en Belchite el próximo curso.
La vivienda en la que residen en Samper del Salz es gratuita, ya que estaba incluida en la oferta de la gestión hostelera. También reciben una pequeña ayuda económica por la realización de tareas de limpieza y mantenimiento del pueblo, "así también compensamos la reducción de ingresos que se produce durante el invierno".
Gómez ha explicado que la familia está en una casa de manera provisional, ya que se está terminando de amueblar la definitiva, que está ubicada junto al centro social. Está integrada por dos habitaciones, baño, un salón con cocina y una terraza.