TERUEL 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Congresos de Teruel, la denominada 'Teruel Convention Bureau', comienza su andadura y su primera tarea hasta final de año es captar empresas que se impliquen en esta iniciativa, cuyo objetivo final es captar el turismo profesional para lograr que la ciudad se convierta en un ciudad de congresos, seminarios y eventos similares. Les avala el premio que los Organizadores Profesionales de Congresos otorgaron a la capital tras la organización del III Congreso Mundial del Jamón y el Foro de Ciudades Digitales.
Sus ejes serán la planificación, la incentivación y la comunicación. Se editará una revista trimestral que se repartirá por los hoteles y se ofrecerá a los congresistas un paquete de servicios complementarios, como visitas a plantas de producción de alimentos con denominación de Origen. Eloy Mayo, presidente del Comité Específico de Teruel Convention Bureau, explicó que "se visitarán centros con un encanto especial para ver la producción, por ejemplo secaderos de jamones, queserías o talleres de cerámica".
Se estima que Teruel puede acoger congresos con unos 300 participantes por la capacidad del Palacio de Exposiciones y Congresos y de los establecimientos hoteleros.
Su primera tarea captar empresas asociadas, este año quieren llegar a contar con 50 y en 2007 llegar a las 100. Javier de Diego, gerente de la Institución Ferial de Teruel y director técnico de la Oficina dijo que "no será difícil lograr estas cifras pues ya se han interesado empresas sobre todo del sector de la hotelería o tiendas de regalos y recuerdos".
El slogan de Teruel Convention Bureau es "Mucho que ofrecer". Se emprenderá una campaña publicitaria en la que se incidirá sobre las ventajas de celebrar en la ciudad este tipo de eventos. De momento, los esfuerzos se van a centrar en propiciar reuniones de negocio de empresas levantinas. La puesta de largo de esta oficina de Congresos será el 24 de noviembre en la feria de turismo INTUR.
En la presentación, el vicepresidente primero de la Diputación de Teruel, Ezequiel Martín, dijo que esta oficina "será buena para toda la provincia, pues Teruel tiene que seguir estando a la moda, y tiene mucho que ofrecer y enseñar".
Para el director provincial de Industria, Comercio y Turismo, Carlos Hernández, supondrá "extender la promoción exterior de Teruel y sin dudo aumentar el número de pernoctaciones". El presupuesto de Teruel Convention Bureau es de 30.000 euros.