La ONCE dedica los cupones del día 15 de enero a la estación de Llanos del Hospital

Cupón de la ONCE dedicado a Llanos del Hospital
ONCE
Actualizado: lunes, 14 enero 2013 10:45

ZARAGOZA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedica los cupones del día 15 de enero a la estación de Llanos del Hospital, ubicada en el Pirineo oscense, dentro de la serie de 12 cupones dedicados a algunas de las estaciones pertenecientes a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). Cinco millones de cupones llevarán la imagen de cada una de estas estaciones de esquí por toda España.

La estación de Llanos del Hospital está situada en el Parque Natural Posets-Maladeta. En ella se puede practicar esquí nórdico y esquí de montaña "en parajes de gran belleza", ha informado la ONCE en un comunicado.

Asimismo, tiene tres pistas de esquí de fondo y cuenta con un viejo sendero, de cinco kilómetros, por el que se puede pasear con raquetas.

Por otra parte, la ONCE ha recordado que su cupón diario ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, tienen un premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado y un premio de 200, 20 y 6 euros las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta, el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE 'www.juegosonce.com'.

HERRAMIENTA PARA LA INTEGRACIÓN

La ONCE ha señalado que el deporte, en este caso el esquí, "es una herramienta para la integración de las personas ciegas o con otras discapacidades, por lo que fomenta la actividad del esquí entre sus afiliados, que los practican junto a sus guías".

El esquiador ciego o con deficiencia visual no es diferente a otro esquiador, "la única particularidad es que presenta una deficiencia sensorial y, por ello, debe ir acompañado de un guía, que se convierte en una figura imprescindible", han apuntado las mismas fuentes.

El guía siempre va delante del esquiador con discapacidad visual y suele utilizar un intercomunicador inalámbrico para que el esquiador siga su voz e instrucciones.

Al igual que en otros deportes, las personas ciegas (categoría B1), las que tiene bajo resto visual (B2) y aquellas que poseen un gran resto visual (B3) compiten en una misma categoría con la diferencia de que se aplica un coeficiente corrector al tiempo real conseguido, según la categoría.