La ONG Movimiento Rural Cristiano de Monegros viaja a Nicaragua con más de 400 kilos de material solidario

Ayuda Humanitaria Movimiento Rural Cristiano Monegros
MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO MONEGROS
Actualizado: domingo, 1 mayo 2011 21:16

HUESCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Varios miembros de la ONG Movimiento Rural Cristiano de Monegros viajan este fin de semana a Nicaragua con el objetivo de supervisar en persona los proyectos educativos, sanitarios, culturales y agrícolas que la organización viene desarrollando en la ciudad de Ocotal desde la tragedia que dejó tras de sí el huracán Mitch en 1998.

Junto al presidente Antonio Brosed, viajan en esta ocasión Maribel Abadías, Carmen Jerez, Angelines Gotor, Javier Lasierra y Natividad Oliván. Durante su estancia en Ocotal, los componentes de la ONG mantendrán encuentros de trabajo con los responsables de la Alcaldía de Ocotal y también con los líderes vecinales de los cuatro barrios de la zona sur a los que beneficia este proyecto solidario.

Además, tratarán de ultimar las gestiones para poder llevar a cabo cuanto antes la construcción de un Centro de Día para personas mayores, la nueva ilusión en la que se ha embarcado la asociación. Además, el proyecto Monegros con Nicaragua repartirá en este viaje más de 400 kilos de material escolar y textil (especialmente ropa para niños) donados por particulares y también por varias librerías de Huesca y empresarios de la Comarca de los Monegros.

Un transporte que ha sido posible gracias a la colaboración de la compañía Iberia y su ONG Mano a Mano, que facilita el envío de ayuda humanitaria a países en vías de desarrollo.

La asociación ha destinado desde 1998 más de 570.000 euros para ejecutar los diferentes proyectos (Casa de Cultura Monegros, centro de salud, atención alimenticia y educativa a cuatro preescolares, ayudas de emergencia).

Aunque recuerdan que en todos estos años han recibido una gran ayuda de diferentes instituciones públicas y entidades privadas (Comarca de Los Monegros, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamientos de Monzón, Sariñena o Robres, Obispado de Huesca, IberCaja y CAI), precisan que el principal soporte económico (más de un 60%) sigue siendo el programa de apadrinamientos, en el que participan 300 padrinos que abonan 18 euros al mes.