6 de abril de 2020
 
Publicado 21/07/2018 17:23:38 +02:00CET

El PAR reclama de nuevo la instalación de contenedores ignífugos en Zaragoza

Contenedores incendiados en la ciudad de Zaragoza
PAR-ZARAGOZA

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza ha reclamado de nuevo la instalación de contenedores ignífugos tras los incidentes vandálicos ocurridos en la ciudad, en el barrio de Casablanca donde recientemente se han incendiado seis contenedores.

El PAR ha solicitado que se ponga en marcha un plan para ir sustituyendo, en las zonas con mayor riesgo de sufrir este tipo de actos, los contenedores actuales por otros ignífugos para evitar los perjuicios que ocasionan este tipo de ataques que provocan, además del coste del propio contenedor afectado, "un serio peligro para bienes y personas".

A lo largo de los últimos años, el incendio de contenedores se ha convertido "en una peligrosa lacra" en la ciudad de Zaragoza, provocando situaciones de peligro "real" en plena vía pública a personas, edificios colindantes, mobiliario urbano y vehículos aparcados en la calle junto a dichos contenedores.

De hecho, estos incendios han provocado ya daños importantes en bienes, generalmente en vehículos, o incluso la afección por humo o llamas de fachadas de algunos edificios. Hasta el momento, "y por fortuna", no ha habido daños de carácter personal, "pero es necesario tomar medidas para que no se alcance estos extremos y evitar los daños a bienes", ha aseverado el PAR.

Otras ciudades, y debido a la proliferación de este tipo de actos vandálicos, ya han optado por este tipo de contenedores. "Evidentemente, el coste es mayor, pero creemos que merecería la pena para evitar males mayores".

Además de la instalación de estos contenedores ignífugos, es necesario trabajar con otras opciones complementarias, como una mayor vigilancia policial en determinadas zonas, una ubicación más adecuada de los propios contenedores para evitar la expansión del incendio o, incluso, campañas de sensibilización ciudadana con información sobre cómo actuar en estos casos.

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19