El PAR reclama un plan de infraestructuras hasta 2030 para Teruel


Arturo Aliaga, presidente del PAR
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/01/2019 17:21:34CET

TERUEL, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) se suma a la reivindicación de Teruel Existe por una autovía que una Teruel con Alcañiz y ha reclamado un plan de infraestructuras para esta provincia hasta 2030. El PAR señala al Ministerio de Fomento su obligación de invertir en la provincia ejecutando las partidas incluidas en las cuentas del Estado para vertebrar y frenar la despoblación, para "dar vida y futuro a la provincia".

Además, el presidente del PAR y portavoz en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, ha aseverado que Fomento tiene una cuenta pendiente con el PAR y los turolenses ya que "conseguimos incrementar en 19,5 millones de euros las partidas económicas de Teruel en los Presupuestos Generales del Estado, que con la falta que hacen no han llegado".

Aliaga ha exigido también al Ministerio para la Transición Ecológica que tenga "voluntad política y responsabilidad con la central térmica de Andorra". "Es un problema muy gordo en el que se deben implicar el Gobierno de Lambán y el de Sánchez no solo con palabras sino con hechos".

Ha recordado que en los PGE hay "gracias al PAR" 9,5 millones destinados al desdoblamiento de la A-68 en el tramo de El Burgo a Valdealgorfa, 6 millones para el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo, 3 millones para la variante de Alcorisa en la N-211 y 1 millón para la A-40 entre Teruel y Cuenca.

Asimismo, ha indicado el presidente del PAR, se aprobó otra enmienda por 1,6 millones para la reposición de las plantillas de Bomberos destinadas a la dotación de personal para el parque de Montalbán y para refuerzo de los de Alcañiz y Calamocha.

Aliaga ha apuntado que el presidente de la DPT, Ramón Millán, ya planteó el pasado mes de febrero en Madrid la necesidad del desdoblamiento de la N-232 en el Bajo Aragón para vertebrar y el desdoblamiento de la N-211 desde Alcolea del Pinar hasta el Mediterráneo, proyecto apoyado por las diputaciones de Castellón y Guadalajara.

Demanda también del acondicionamiento de la N-330, entre otros, y otra de las reivindicaciones del PAR es la "imprescindible modernización de la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, "imprescindible para avanzar en el desarrollo de la provincia", ha concluido.

Contador