El PAR reclama soluciones ante las "continuas averías" en los aceleradores de varios hospitales de Zaragoza

Hospital Miguel Servet De Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/09/2018 9:29:34CET

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Aragonés (PAR) de Zaragoza ha pedido explicaciones y soluciones ante "las continuas averías" de los aceleradores de los Hospitales Miguel Servet y Lozano Blesa, destinados a la administración de radioterapia a enfermos oncológicos.

Según han advertido, en el mes de agosto, varias decenas de pacientes se han visto afectados por el paro provocado por averías de dicha maquinaria, lo que ha sido objeto de queja por parte de varias decenas de pacientes. "No es la primera vez que ocurre esta situación en los hospitales públicos zaragozanos", han lamentado.

Por todo ello, la diputada del PAR, Berta Zapater, ha presentado tres preguntas parlamentarias en las Cortes de Aragón, y dirigidas al Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico, en las que pide explicaciones y las causas de las averías, el número de pacientes oncológicos afectados y qué medidas ha tomado ya o tiene previsto tomar el Gobierno de Aragón para que no se vuelvan a repetir estos paros.

Como ha indicado el presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, "la preocupación por los pacientes afectados es más que comprensible. Estos incidentes se han repetido en los últimos años y afectan física y psicológicamente a las personas que ven afectados sus tratamientos por estas circunstancias". Desde PAR Zaragoza han reclamado "un servicio de radioterapia de calidad para todos los usuarios de la sanidad pública".