El PAR reclamará este domingo en Valencia la inclusión del tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto en el Mecanismo Conectar Europa

Publicado 05/10/2018 13:05:38CET

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta formación política en las Cortes de Aragón, Arturo Aliaga, encabezará una delegación de su formación que se trasladará el domingo día 7 de octubre a Valencia, para respaldar la manifestación por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y reclamar que se incluya el tramo ferroviario Zaragoza-Teruel-Sagunto en el Mecanismo Conectar Europa.

Aliaga ha pedido al Gobierno central de Pedro Sánchez "voluntad política" para una infraestructura "urgente y prioritaria" para la vertebración de la Comunidad. El tramo Zaragoza-Teruel-Sagunto, ha dicho Aliaga, "debe estar en el mapa de las infraestructuras prioritarias para la Unión Europea".

El presidente del PAR ha argumentado que su inclusión en el programa de financiación europea 2021-2027 es "necesaria para el desarrollo de Aragón y frenar la despoblación".

Aliaga ha exigido al Gobierno de España la ejecución de una enmienda del Partido Aragonés que aprobaron las Cortes Generales (con el voto en contra del PSOE en el Congreso), que supone seis millones de euros, que están incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para el impulso del Corredor por Zaragoza y Teruel hasta Valencia como eje vertebrador, que garantiza el equilibrio territorial y el futuro de Aragón.

A la manifestación de Valencia asistirán, además de Arturo Aliaga, el
secretario general de la formación, Joaquín Serrano y una amplia representación del de cargos orgánicos y públicos del Partido Aragonés de todas las instituciones donde este partido tiene representación. Senado, Cortes de Aragón, diputaciones, ayuntamientos y comarcas.