El PAR tilda de "sospechoso" que PP e IU coincidan en paralizar el plan de la Orla Este

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 14:02

ZARAGOZA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, ha calificado de "sospechoso" que los grupos municipales del Partido Popular (PP) e Izquierda Unida (IU) se pongan de acuerdo en paralizar el Plan de revitalización de la Orla Este que afecta a los barrios de San José y Las Fuentes.

Ante la postura en contra de los grupos de la oposición para sacar adelante la aprobación inicial de la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ejecutar el Plan de Revitalización de la Orla Este, Manu Blasco ha apreciado que "para la oposición ahora no toca" y ha considerado que "me ha parecida escasa de argumentos la postura de la oposición".

A su entender, "es muy poco explicable que los tres grupos de la oposición voten en contra --en la comisión plenaria de Gerencia de Urbanismo-- y además mezclen conceptos como Expo Paisajes 2014 o el incumplimiento de mociones, al tiempo que dicen que hay que revitalizar estos barrios".

En rueda de prensa, Manu Blasco ha asegurado que este Plan es una "necesidad perentoria", al explicar que supone el inicio de actuaciones "de las que se verá el resultado dentro de 8 ó 10 años y se recogen mejoras aportadas por los vecinos y colectivos vecinales", ya que tras la aprobación inicial se iniciaría un periodo de exposición pública para presentar alegaciones.

"Los resultados se verían igual dentro de dos legislaturas, pero ahora hay que planificar y organizar la zona porque es absolutamente necesario", ha aseverado el portavoz del PAR.

Para Manu Blasco, es una "contradicción" que la oposición incida en que se revitalicen los barrios consolidados, pero "no si se sale un metro" para sobrepasar el Tercer Cinturón y ha estimado que "los vecinos de estos barrios no se merecen que se paralicen unas actuaciones por la proximidad de unas elecciones municipales".

En este sentido, se ha preguntado por qué "es bueno" Parque Venecia que está más allá del Tercer Cinturón y por qué la oposición no quiere actuar "hasta el límite del Tercer Cinturón en San José".

Tras defender que se trata de una "oportunidad" para estos dos barrios ha confiado en que después de las elecciones de mayo la oposición "donde dijo digo, diga Diego".

Entre los argumentos esgrimidos por Blasco para sacar adelante este Plan de Revitalización ha indicado que estos barrios necesitan equipamientos, viviendas sociales y viviendas de alquiler, además de la protección del meandro y el galacho de Cantalobos".

Antes de concluir ha incidido en que para revitalizar estos barrios "nos tienen que mover las necesidades", al tiempo que ha apuntado que el Plan "revela carencia y necesidades, además de dar las soluciones a la situación actual de ambos barrios".

Contenido patrocinado