Actualizado 09/11/2012 15:23 CET

Parados de la Cumbre Social llaman a la huelga porque en estos momentos de crisis "debemos ayudarnos unos a otros"

Concentración de los parados de la Cumbre Social en Zaragoza.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los parados de la Cumbre Social aragonesa han hecho un llamamiento a la participación en la huelga general del 14 de noviembre porque, en estos momentos de crisis económica, "debemos ayudarnos unos a otros".

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación este viernes, la representante de los parados de la Cumbre Social aragonesa, Natividad Sires, durante una concentración ante el edificio de Delegación del Gobierno en Aragón, en la que han estado presentes los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón, Julián Lóriz y Julián Buey, respectivamente, y delegaciones de distintos partidos políticos, entre ellos IU-Aragón y Chunta Aragonesista.

Natividad Sires ha sostenido que tanto parados como trabajadores tienen que ayudarse "unos a otros" y ha pedido al Gobierno central que "no se centren las ayudas en los bancos y que "no se les permita a los políticos abusar de su poder y no escuchar a la gente".

"Tenemos que hacer huelga, yo no puedo, pero es necesario que estemos todos en la calle para que se nos vea, porque en estos momentos es necesario decir que no estamos de acuerdo con las políticas que se están haciendo", ha subrayado.

Asimismo, Natividad se ha mostrado pesimista con el futuro de los desempleados a medio plazo, ya que no percibe posibilidades para encontrar trabajo. Además, "con las políticas que se están haciendo no se está ayudando, sólo se facilita el despido".

De esta forma, también ha solicitado a las compañías que encuentren otras alternativas, que modernicen sus industrias y sus productos, que apuesten por la innovación, ya que "siempre hay que estar tirando de una empresas para mejorar en la calidad del trabajo y del producto".

"Igual que nosotros podemos apoyar a los empresarios ellos deberían apoyar a sus trabajadores para mejorar su empresa", ha recalcado Natividad Sires.

LAS POLÍTICAS NO SIRVEN

Durante la concentración, el técnico de UGT, Javier Asensio, ha leído un manifiesto en el que la Cumbre Social ha incidido en que las políticas que está llevando a cabo el Gobierno central no están sirviendo para mejorar la situación económica.

De esta forma, la Cumbre Social ha recalcado que las medidas que se están realizando por parte del Ejecutivo son "políticas de desprotección" para todos aquellos que "hemos perdido el empleo". Los parados han concluido el acto a grito de 'Contra el paro lucha obrera'.

Esta concentración se ha convocado después de que Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT hayan tenido dos asambleas, en sus respectivas sedes en Zaragoza, con los parados para informar sobre la huelga general del 14 de noviembre.

La Cumbre Social de Aragón está formada por más de 54 sindicatos, organizaciones y fundaciones de partidos políticos. Inició su actividad en julio de 2012 con el objetivo de que el Gobierno central convoque un referéndum, ya que las medidas que está tomando no aparecían en su programa electoral, y en contra de los recortes y ajustes.