Parte un camión de la ONG Arapaz con destino a Polonia con ayuda para los afectados por la guerra en Ucrania

Material transportado por el camión de la organización Arapaz que ha salido este jueves de Zaragoza con destino a Polonia para llevar ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania.
Material transportado por el camión de la organización Arapaz que ha salido este jueves de Zaragoza con destino a Polonia para llevar ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania. - GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado: jueves, 12 enero 2023 15:44

ZARAGOZA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asistido este jueves, 12 de enero, a la partida de un camión fletado por la ONG Arapaz con destino a Polonia para llevar ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania.

Este proyecto de la entidad ha sido financiado con una aportación de 82.768,20 euros del Gobierno de Aragón al Comité Autonómico de Emergencias, que se reunió en abril de 2022 para definir ayudas para esta crisis humanitaria, ha explicado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

La consejera ha estado acompañada por la directora general de Cooperación al Desarrollo e Inmigración, Natalia Salvo, y por el presidente de Arapaz, Agustín Gavín.

"El Gobierno de Aragón ha demostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano, por un lado, colaborando en la acogida de refugiados y, por otro, con una aportación de 150.000 euros al Comité Autonómico de Emergencias para desarrollar dos proyectos humanitarios en la zona del conflicto: el de Arapaz y otro llevado a cabo por Unicef", ha expuesto la consejera.

El proyecto de Arapaz consta de tres fases. En la primera de ellas, llevada a cabo en octubre, se compró material humanitario en Ucrania y países limítrofes que fue enviado a Leópolis para su distribución.

La segunda de las fases es la que se ha iniciado este jueves, cuando un camión de la empresa Marcotrans ha partido del polígono de La Cartuja, en Zaragoza, con destino Polonia, con material de emergencias, comida, ropa de abrigo y donaciones hechas por particulares, empresas o centros escolares. Este material se repartirá posteriormente en Ucrania.

Por último, en unos días, Arapaz comprará material humanitario, sobre todo ropa de abrigo, en Ucrania y países limítrofes, que se llevará a la zona de Donbás. Arapaz cuenta con la colaboración de organizaciones ucranianas para poder llevar a cabo el reparto del material enviado.

Contador

Más información