El partido Unión, Progreso y Democracia critica "la importancia del interés personal" en la política actual

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 17:40

HUESCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) celebró ayer un acto en el centro cultural del Matadero de Huesca para presentar a sus candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia oscense. En este acto, el coordinador de UPyD en Aragón, Javier Carroquino, criticó "la importancia del interés personal" que se da en la vida política actual.

UPyD, partido político de ámbito nacional liderado por Rosa Díez, presentó ayer a la ciudadanía a su cabeza de lista al Congreso por Huesca, Miguel Ángel de Uña, y a los también candidatos al Senado y Congreso, respectivamente, Pablo Ochoa y Alberto Durán.

En la presentación, el coordinador de este partido en Aragón, Javier Carroquino, insistió en los pilares fundamentales del partido de ámbito nacional: su "corte no nacionalista, laico y transversal". Según Carroquino, la postura política de UPyD "supera el bipartidismo, cargado de intereses particulares y mediáticos, por una solución óptima y negociada a los problemas que sacuden los cimientos del Estado Español, solución que pasa por rebajar la importancia que actualmente se da en política al interés personal, de partido, e incluso de absurdos intereses territoriales que alejan la solución de la razón y el sentido común".

Así, en la presentación de objetivos de UPyD en Huesca, se hizo especial mención a la "hipoteca política a la que continuamente se ven sometidos los grandes partidos nacionales frente a los partidos nacionalistas y regionalistas favorecidos por una ley electoral que prima partidos que concentran sus votos en una única autonomía".

Por su parte, Miguel Ángel de Uña insistió en los valores fundamentales de la política que, en su opinión, es necesario "rescatar del olvido, como son la libertad, honestidad y dignidad", y recordó "los grandes pactos de la transición entre todo el abanico opciones políticas del momento, incluida los extremos de izquierda y derecha, muy lejos de la actual situación en la que la negociación de cualquier tema, por doméstico o fundamental que sea, es absolutamente impensable".

La presentación se cerró con una tanda de ruegos y preguntas en la que intervinieron público y simpatizantes que asistieron al acto "por encima de las previsiones", lo que "augura un buen comienzo para esta nueva formación".