HUESCA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La película 'Shrek, el capítulo final', que se estrenará el próximo 8 de julio, va a servir de base de la campaña 'Huesca, la magia verde' de la Diputación de Huesca (DPH) para promocionar esta provincia como destino turístico.
De ello, ha informado este martes en rueda de prensa, el diputado del área de Promoción, Turismo y Desarrollo de la DPH, Javier Betorz, que ha sido el encargado de explicar la campaña de promoción, que se materializará, a lo largo del mes de julio, en soportes y medios relacionados con la película infantil, cuyo protagonista de color verde será aprovechado para dar a conocer los principales encantos de Huesca.
Tras el éxito de las iniciativas de promoción anteriores, con las películas 'Más allá de los sueños', 'Eragon', 'Bolt', 'Horton', 'Los seis signos de la luz' y 'El reino de los cielos', la campaña de la DPH, que ha llegado a un acuerdo con la distribuidora de Dreamworks en España, Paramount y Abaco Cinebox, ha decidido repetir la experiencia.
La campaña de este año se va a realizar en más de 370 salas de cine de toda España y se prevé que 1,3 millones de espectadores vean esta promoción durante el mes de julio. Según informó Betorz, "el total de impactos de las promociones de la Diputación ha sido de más de 4,5 millones de euros".
Javier Bertorz ha apuntado que "lo que se hace es usar elementos promocionales y distintas temáticas. Con 'El reino de los cielos' trabajamos la temática cultural y patrimonial; con 'Eragon', la aventura o con 'Los seis signos de la luz', la nieve. Con todas las acciones realizadas hemos logrado 4.5 millones de impactos, lo que demuestra que estamos en la buena línea de promoción".
La campaña 'Huesca, la magia verde" ofrece al espectador de las Salas Cinebox la opción de participar en un concurso al que puede acceder guardando la entrada adquirida y respondiendo a la pregunta '¿Qué aventura vivirías con Shrek en Huesca?' que aparece en la web www.cinebox.es . El ganador del concurso disfrutará durante una semana de la práctica de actividades como rafting, senderismo o degustaciones gastronómicas en la provincia altoaragonesa.