ZARAGOZA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría, ha participado en la graduación de alumnos de grado y postgrado de ESIC en Aragón, donde ha hecho hincapié en que la formación es la herramienta con la que afrontar retos "políticos, empresariales o laborales".
Esta ceremonia coincide con la entrega de los Premios ASTER, que este año han recaído en Efinétika, Edelvives, Miguel Carreras y Grupo Jorge. La consejera les ha felicitado por ayudar a construir un Aragón "más fuerte, más justo y solidario, que crezca más y mejor y que lo haga apoyado en el conocimiento, la innovación y en sectores como la agroalimentación o la logística".
Pilar Alegría, que ha ejercido de madrina de la promoción, ha señalado que buena parte de los retos que tiene Aragón "pueden ser afrontados mejor mediante la colaboración público privada", al tiempo que ha aseverado que gracias a la cooperación los jóvenes aragoneses y las empresas "salen reforzados para afrontar con mayores posibilidades de éxito esos retos".
Por otro lado, ha recordado que actualmente el horizonte "ya sea político, empresarial o laboral se mueve en el marco de una escala mundial". Además, Alegría ha destacado los 25 años de ESIC en Aragón, en un buen momento para el centro al haber logrado este año la acreditación de AMBA en sus programas MBA y la acreditación EPAS para otros dos másteres.
La consejera ha explicado el trabajo realizado con ESIC a lo largo de la legislatura y ha felicitado a los graduados y a sus familias, pero también a los docentes y al equipo directivo del centro. Por último, Pilar Alegría ha indicado que, a la formación recibida, se une otra en valores y les emplazaba a ejercer de embajadores de Aragón.