ZARAGOZA 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO Aragón, Manuel Pina, ha afirmado este viernes que si se prolongan las olas de calor "habrá que meter en el debate a más sectores", en alusión a las medidas a introducir para proteger a los trabajadores.
En rueda de prensa, ha recordado que "la situación en las escuelas durante la primera ola de calor fue muy preocupante, no estaban preparadas para el calor", emplazando a dialogar sobre las medidas a tomar.
El secretario de Salud Laboral y Sostenibilidad, Luis Clarimón, ha señalado que se pueden dar muchos consejos individuales "pero en el trabajo eso depende de la empresa, no puedes decidir que ese día vas a estar a la sombra".
Ha comentado que en los Ayuntamientos, en especial en el de Zaragoza, "hay un debate" sobre la modificación de las ordenanzas municipales para empezar las obras, por la mañana, antes del horario actual, lo que "supone enfrentarse al derecho al descanso de los vecinos".