La pista de hielo ecológico situada en el recinto ferial de Barbastro cerrará sus puertas tras este fin de semana

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 18:29

BARBASTRO (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

La pista de hielo sintético o ecológico de la localidad de Barbastro cerrará sus puertas después de este fin de semana. La pista, instalada por la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro en colaboración con el Ayuntamiento, Cajalón y Barbastro Activo, se ubica en el pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro.

Varios cientos de personas de todas las edades y procedencia, no sólo de Barbastro sino también de localidades próximas, han aceptado la invitación de la SMA Barbastro para disfrutar de la sensación de patinar sobre el hielo. Dada esa gran acogida, la entidad barbastrense decidió prolongar una semana más la instalación de la pista que cerrará definitivamente sus puertas el próximo domingo, 5 de octubre.

Los que no hayan probado la experiencia, todavía pueden hacerlo hasta el domingo en horario de mañana, de 10.00 a 13.30, y de tarde, de 17.00 a 21.00 horas. La entrada tiene un coste de 3 euros, patines incluidos, que permite disfrutar de media hora de actividad. Los socios de la SMA disfrutan de una bonificación del 50 por ciento.

La pista de hielo tiene 300 metros cuadrados --23 metros de largo por 12,5 de ancho-- y cuenta con un vallado perimetral. En ella pueden patinar hasta 65 personas simultáneamente, y durante estos días ha habido momentos en que se ha completado el aforo de la instalación. Asimismo, se dispone de 140 pares de patines, de las tallas 24 a 47.

HIELO SINTÉTICO O ECOLÓGICO

El hielo sintético o ecológico es un material basado en un plástico de alta resistencia y gran capacidad de deslizamiento sin apenas desgaste. Un tratamiento especial permite obtener una sensación de deslizamiento muy próxima a lo que supone deslizarse sobre el hielo, además de tener varias ventajas respecto al usuario: no moja, no mancha y no corta.

Otra de las ventajas de la pista es que se puede montar al aire libre en cualquier época del año, sin importar la temperatura, tiene una gran portabilidad; y evita el consumo de agua, electricidad o gasolina.

Contenido patrocinado