ZARAGOZA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP-Aragón, Rosa Plantagenet, incidió hoy en la importancia que Aragón tiene para los populares, lo que motiva las numerosas visitas del presidente del PP, Mariano Rajoy, a la comunidad. El líder popular estará presente el próximo domingo en la celebración del Día del Afiliado, en el Parque de Atracciones de Zaragoza.
Según señaló Plantagenet, con hechos como el nombramiento de Luisa Fernanda Rudi como presidenta del PP de Aragón o la visita de Rajoy pretenden evidenciar que "Aragón es una prioridad política para el PP". "La llegada de Rudi no es casual y la visita de Rajoy tampoco, seguro que vendrá más veces", apuntó al reconocer que los populares tratarán de recuperar el Gobierno en las principales instituciones de la Comunidad en 2011.
El PP de Aragón celebra este domingo, 4 de octubre, el día del afiliado en el Parque de Atracciones de Zaragoza, con "una gran celebración familiar y de confianza". "Para el PP los afiliados son muy importantes y queremos reforzar nuestro compromiso con ellos, que nos han apoyado sin desánimo para que el PP vuelva a gobernar en 2011 y consolidar esta mayoría social que se está conformando", aseveró.
En este sentido, Plantagenet recordó que el PP de Aragón tiene más de 21.000 afiliados, lo que supone "una fuerza social importantísima". "Queremos pasar un día juntos, de convivencia y encuentro. Un día festivo en el parque de atracciones que contará con la presencia de Rajoy", señaló.
La jornada empezará a las 10.30 horas y el acto político tendrá lugar a partir de las 12.00 horas. En él intervendrán Luisa Fernanda Rudi, y Mariano Rajor. Posteriormente se servirá una comida popular de paella amenizada con jotas, además de un homenaje a los veteranos del partido. Para terminar habrá juegos y entrada libre a las atracciones del parque.
Un acto relacionado con la "nueva percepción" que la ciudadanía tiene del PP aragonés "más permeable y receptivo" después de que los aragoneses se hayan dado cuenta de que "el actual Gobierno autónomo de coalición PSOE-PAR es un proyecto agotado".
"La ciudadanía ha percibido el agotamiento del proyecto del Gobierno de Marcelino Iglesias, y el ninguneo constante de Aragón en el Estado. Que somos los últimos de la fila, Iglesias ni sabe arrancar ningún proyecto a Zapatero, carencia de inversiones, el problema de Opel y la crisis económica sin respuestas", criticó.
Además, Plantagenet lamentó que el Gobierno autónomo "sea incapaz" de hacer que el Estado ejecute todo el presupuesto previsto para Aragón. "No puede venir la ministra Elena Espinosa a decir lo mismo sin concretar nada, sin dar plazos ni presupuestos. Las inversiones se ven cuando se hacen, hablan pero no ejecutan y queremos hechos", concluyó.