Podemos advierte de que "no renunciará a su función de control" del Gobierno como grupo de la oposición

Pablo Echenique
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 14:10

ZARAGOZA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha advertido este jueves de que "no renunciará a su función de control" como grupo parlamentario de la oposición, recordando que "nació como herramienta para llevar la transparencia y la lucha contra la corrupción a las instituciones".

En una nota de prensa, la formación morada ha señalado que está en las Cortes "para que la política aragonesa se haga de otra forma" para anunciar que, como en los últimos días, "cuando surja un caso de posible corrupción, vamos a seguir pidiendo a los políticos imputados que se aparten provisionalmente de sus cargos en tanto se resuelve su situación procesal". Han argumentado que esta es "una medida cautelar positiva que evita casos de corrupción y garantiza la presunción de inocencia".

Podemos ha emplazado a cumplir el decálogo que propició la investidura de Javier Lambán, que establece esta medida, y ha afirmado que es un "mal camino" intentar "presionar a representantes políticos en el ejercicio de sus funciones", respondiendo así a las críticas del PSOE-Teruel a las declaraciones realizadas este miércoles por la portavoz parlamentaria de Podemos, Maru Díaz, quien ha pedido al alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, imputado por presunta prevaricación administrativa, que delegue cautelarmente sus funciones.

El Observatorio Ciudadano, creado a raíz de la firma del decálogo, está terminando un informe sobre el grado de cumplimiento de las medidas del decálogo de investidura, "de todos los puntos y no solo del de lucha contra la corrupción".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado