Podemos pedirá en las Cortes de Aragón que se evite el cierre de la escuela rural de Caneto

Escuela de Caneto.
Escuela de Caneto. - COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA DE CANETO
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 6 noviembre 2023 20:15

ZARAGOZA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación Parlamentaria de Podemos Aragón ha registrado una serie de iniciativas en las Cortes para aclarar la información y evitar el inminente cierre de la escuela rural de Caneto, en el municipio oscense de La Fueva, en la que están escolarizados 21 niños.

Así, la formación morada solicitará en el Parlamento autonómico que se inste al Gobierno de Aragón a que realice los trámites pertinentes para que la escuela permanezca abierta, en colaboración con el Ayuntamiento de La Fueva.

Para Podemos Aragón es "inaceptable" la forma en la que está actuando el Departamento de Educación, que está "ninguneando" a las familias y, sobre todo, a los 21 alumnos, en referencia a la orden de cierre del aula por "no cumplir con los requisitos mínimos para su habilitación como espacio docente".

"La escuela lleva funcionando cinco años y, a estas alturas, se les lanza a la incertidumbre, sin aclarar qué hacer para la escolarización de los chavales", han criticado desde la formación morada, que ha añadido que, además, "se les propone empeorar de forma severa sus condiciones".

A su juicio, "al gobierno formado por PP y VOX se le llena la boca al hablar de despoblación, pero son capaces de invertir 1,7 millones de euros en la creación de la nueva Dirección General de Despoblación o subir el presupuesto de la educación privada en 112 millones de euros, pero no son capaces de solucionar un problema administrativo para que 21 niños no tengan que trasladarse más de 20 kilómetros para recibir clase en otro pueblo".

De esta forma, Podemos ha mostrado su preocupación por esta "falta de empatía con el territorio y las familias que han apostado por ir a vivir al medio rural".

Por último, desde la formación han confiado en que las familias puedan reunirse con la Consejería de Educación y resolver este problema "en el menor tiempo posible" por "el bien y la seguridad de los más pequeños y la tranquilidad de sus padres".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado