Actualizado 01/12/2015 13:51 CET

La Policía desmantela dos plantaciones de marihuana en un polígono

Algunas de las plantas intervenidas
CNP

   Ha intervenido 360 plantas de cannabis sátiva y ha detenido a dos personas

   ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones interiores de marihuana en un polígono industrial de la ciudad de Zaragoza y han procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

   Los cultivos estaban en una nave en un polígono industrial, con todo lo necesario para obtener un crecimiento óptimo de las plantas, incluidas sofisticadas instalaciones eléctricas.

   Los dos detenidos, miembros de una misma familia, J.E.R.G. y F.M.R.G., de 28 y 24 años respectivamente, se dedicaban al cultivo y posterior distribución de marihuana en la capital aragonesa. Habían alquilado una nave en un polígono industrial, y en ella habían fabricado un habitáculo de madera dividido en dos salas, donde ocultaban dos plantaciones de interior dedicadas al cultivo intensivo de cannabis sátiva.

   La estructura, de unos 22 metros cuadrados, estaba perfectamente preparada, ya que la misma constaba de dos salas, en cada una de las cuales las plantas estaban distribuidas en dos pisos perfectamente ordenados y preparados, con lámparas de calor, extractores, sistema de riego, ventiladores y aire acondicionado, deshumidificadores, calefactores, y termómetros para controlar la temperatura, así como todos los parámetros que intervienen en la correcta floración de las plantas, todo ello con el objeto de crear las condiciones idóneas para conseguir de tres a cuatro cosechas al año.

   Además, en el interior de la nave había guardado más material --maderas y otros elementos de construcción.. con el que pretendían construir una segunda estructura con otras dos salas más, y ampliar así la producción de estupefaciente, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

   En el registro practicado, se han intervenido 360 plantas de cannabis sátiva, calefactores, termómetros digitales, amplificadores de potencia, deshumidificadores, medidores de ph, fertilizantes y otros elementos químicos y orgánicos.

   Agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han llevado a cabo las investigaciones.

Para leer más