La Policía Nacional tilda de "muy eficiente" el dispositivo en San Lorenzo

San Lorenzo 2013
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 16 agosto 2015 18:34

   HUESCA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del dispositivo de seguridad diseñado con motivo de las Fiestas de San Lorenzo, que han calificado de "muy eficiente" a tenor de los resultados.

   Este dispositivo se ha caracterizado por el refuerzo de la presencia policial, y por la coordinación con el Cuerpo de Policía Local, y con los servicios de Protección Civil, Servicios Sanitarios, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Privada.

   La prevención policial se remonta a días anteriores al comienzo de las fiestas, con el establecimiento de diversos controles en la ciudad que permitieron prevenir la introducción de sustancia estupefaciente en la ciudad, deteniéndose a tres personas por delito contra la salud pública, han detallado en una nota de prensa desde la Comisaría Provincial de Huesca.

   Estos controles "anti-droga" se han mantenido durante todas las fiestas tanto en los accesos generales a la ciudad, como en las zonas de ocio, previniendo de esta manera tanto el tráfico como el consumo de drogas.

   "Es precisamente el refuerzo policial en estas zonas de ocio nocturno, el que ha permitido el total esclarecimiento y detención de los partícipes que protagonizaron dos peleas los días 9 y 11 de agosto, restableciéndose inmediatamente el orden y seguridad", han subrayado.

   La Policía Nacional ha estado presente en los actos culturales y populares, en los festejos taurinos, así como en las ferias y mercadillos, garantizando la seguridad de los asistentes.

   En estos actos, que se caracterizan por la aglomeración de personas, agentes del Grupo de Carteras de la Jefatura de Aragón, han vigilado de cerca la presencia de carteristas.

   Si bien, han remendado a los ciudadanos que "debemos aumentar nuestra atención sobre nuestras pertenencias, llevando el bolso perfectamente cerrado, no portando nuestras carteras o móviles en bolsillos traseros de pantalón, y evitando dejarlos sobre las mesas o colgados en los bares y terrazas".

   Asimismo, han destacado la incautación de diverso material falsificado, y las detenciones con motivo de delito contra la propiedad industrial, evitando la distribución de este género. La presencia policial uniformada en las principales vías del centro, han evitado que los "manteros" se establecieran de forma masiva, garantizándose un tránsito normal en estas zonas que han sido de gran afluencia.

   También la periferia, los polígonos industriales y las zonas residenciales han estado vigiladas por los agentes, en prevención de robos en domicilio y establecimientos.

Contenido patrocinado