El PP pide retirar las placas colgantes de Las Fuentes por peligrosidad

Actualizado 13/02/2015 10:51:29 CET
Nota De Prensa PP / Placas Peligrosas En Las Fuentes
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO

ZARAGOZA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa, trasladará a la próxima comisión de Cultura, Educación y Medio Ambiente la necesidad de retirar las placas de metal que cuelgan de la pérgola instalada en la Plaza Santa Rosa de Lima, del barrio de Las Fuentes, ante la peligrosidad que presentan.

   Espinosa se ha hecho eco de la preocupación vecinal por el riesgo de desprendimiento de estas placas durante los días de viento, ya que "las rachas fuertes están arrancándolas de sus anclajes y las lanzan por el aire sin control, generando situaciones de peligro entre los peatones que caminan por la zona".

   Por estas razones, los populares quieren que todas las placas colgantes se revisen y, en su caso, se proceda a su eliminación si se comprueba que no se encuentran bien sujetas, ya que "hay que evitar que alguien sufra daños personales".

   En este sentido, ha planteado la búsqueda de alternativas para que las nuevas placas que se instalen se fabriquen con otros materiales más blandos, mejorando además las fijaciones de las mismas a los cables de la pérgola.

   Paloma Espinosa ha recordado que esta estructura se colocó en el barrio en 2011 para "mejorar" la estética de la zona, pero su deterioro ha sido imparable en una ciudad en la que "el viento nos acompaña casi todos los días". Por eso, ha lamentado la dejadez del presidente socialista de la junta municipal de Las Fuentes, Laureano Garín, y ha criticado que "esté tardando meses en mover ficha a pesar de las quejas de los vecinos".

Para leer más