El PP buscará la verdad de las obras del tranvía

Tranvía de Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 abril 2015 14:25

ZARAGOZA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que estudiarán la documentación que han recibido sobre las obras del tranvía y ha garantizado que "vamos a cumplir y no vamos a defraudar a los zaragozanos porque hemos sido elegidos para defender sus intereses, algo que nos obliga a llegar a la verdad por muy turbio que sea este asunto".

   Suárez ha criticado que la Sociedad de Economía Mixta (SEM) del Tranvía de Zaragoza, el Gobierno de Zaragoza y los partidos que lo sustentan, en referencia al PSOE, CHA e IU, "siguen sin dar explicaciones" con la excusa de un precio cerrado que, en su opinión, es un "precio regalado en el que se han enrocado para que no investigar qué ha pasado con una inversión de 400 millones de euros en la que hay invertido mucho dinero público".

   De este modo se ha referido a la reunión del consejo de administración extraordinario que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Zaragoza y a la que han acudido como invitados todos los grupos municipales y que a su parecer, "no sirvió de nada porque el tripartito volvió a interponer un escudo para no conocer la verdad".

   Suárez ha lamentado la "falta de explicaciones" y el "enésimo intento de tapar la verdad "sobre las irregularidades detectadas en las obras del la línea 1 de tranvía, que ha vuelto a comparar el 'modus operandi' de PLAZA y ha criticado que "no hayan querido dar explicaciones políticas rechazando la creación de una comisión de investigación tal y como pedía el Partido Popular".

   De hecho, ha recordado que las decisiones para crear la SEM y para utilizar la fórmula del "precio regalado" fueron "decisiones de concejales del Ayuntamiento de Zaragoza". Así, ante este "bloqueo" informativo de PSOE, CHA e IU, Eloy Suárez ha advertido de que "las posibilidades se reducen y la dirección la está marcando el Gobierno de Zaragoza".

"GRITAN MUCHO"

   También ha criticado que la persona que representó en la reunión de este martes a la UTE constructora era "alguien contratado en 2012, que no sabía nada de las obras ejecutadas", lo que a juicio de Suárez es otra "demostración de que no querían dar explicaciones ni poner luz y taquígrafos a las irregularidades detectadas".

   En este sentido, ha lamentado la actitud en la reunión del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, de la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, y de la gerente de Los Tranvías, quienes "gritaron mucho, pero sin explicar y sin argumentar", algo que ha atribuido a que "saben que las informaciones que se han publicado son verdad".

Leer más acerca de: