Archivo - La consejera municpal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro
Archivo - La consejera municpal de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 24 febrero 2022 13:29

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera municipal de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha apelado a la presunción de inocencia del gerente de la sociedad municipal Zaragoza-Vivienda, José Luis Ruiz de Temiño, al ser denunciado por un trabajador por presunto acoso laboral.

María Navarro ha relatado que al conocerse la demanda se ha actuado "rápido" y ante el acto de conciliación de este viernes en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) "y por respeto a las instituciones, hay que primar la presunción de inocencia", ha reclamado.

"Jamás diré cosas como la oposición", tras esta sentencia María Navarro ha contado que se el Gobierno de Zaragoza, PP-Ciudadanos, se ha enterado esta mañana de las ruedas de prensa de los grupos municipales de la izquierda de un asunto del que "hay que tener prudencia absoluta y respeto a todas las partes".

Ha expuesto que hacer juicios sobre algo que "debe ser conocido en otro ámbito no beneficia a la institución", en referencia al Ayuntamiento de Zaragoza.

Ha relatado que el pasado 17 de febrero se recibe una citación del SAMA para que el gerente comparezca en un acto de conciliación interpuesto por una trabajadora municipal, como tantos otros suceden en una institución de más de 5.000 trabajadores.

Al día siguiente, el viernes 18, desde Zaragoza-Vivienda se notifica al gerente la situación y la sociedad activa el protocolo de procedimiento de identificación de situaciones de acoso psicológico en el trabajo y protocolo de actuación de Zaragoza-Vivienda.

"DESTRUIR EL BUEN TRABAJO"

También ha informado de que "nunca hubo denuncia o queja previa" ante la unidad de Recursos Humanos de la sociedad municipal, ni ante los delegados de prevención, ni su jefe directo, ni ante el gerente de Zaragoza-Vivienda.

Se activa el protocolo y la "rapidez" de la actuación lleva a activar ayer la comisión de investigación formada por una representante de Recursos Humanos, una delegada de prevención y un técnico de prevención ajeno como marca el protocolo.

Ha descrito que la comisión de investigación de ayer se rige por los principios de agilidad, confidencialidad, sigilo y participación; y la indagación debe ser siempre manteniendo el máximo respeto de los derechos de las partes implicadas, en alusión a las declaraciones de los grupos de la izquierda que son "poco prudentes".

Como consejera municipal de Hacienda y portavoz del Gobierno PP-Cs ha pedido prudencia y respetar la presunción de inocencia al tiempo que ha reclamado "tranquilidad y tiempo para que cada institución haga lo que tenga que hacer".

En el Ayuntamiento --ha relatado-- hay mucho trabajo y también en Zaragoza-Vivienda. "Precisamente, quizá, por todo el trabajo que se saca adelanta se quiere destruir una de las sociedades que mejor ha trabajado en los últimos dos años y no van a manchar la imagen de Zaragoza-Vivienda por más que quieran y vamos a seguir trabajando hacia adelante sin despistarnos y preocupándonos por dar las condiciones de vivienda a todos los vecinos".

Más noticias

Leer más acerca de: